Pedro Castillo evitó declarar a la prensa antes de llegar al local de Perú Libre. (Eduardo Cavero/GEC).
Pedro Castillo evitó declarar a la prensa antes de llegar al local de Perú Libre. (Eduardo Cavero/GEC).

El presidente electo anunció en la Asamblea Nacional 2021 de que propondrá al Congreso que reduzca el sueldo de ministros y congresistas a la mitad.

Su anuncio se dio luego de que anunció que renunciará al sueldo como presidente de la República y que en su lugar, percibirá el sueldo de maestro.

MIRA: Vladimir Putin se sumó a las felicitaciones a Pedro Castillo luego de ser reconocido como presidente electo del Perú

“Nosotros a asumir oficialmente este mandato y vamos a renunciar al sueldo presidencialista y vamos a conducir los destinos del país con el sueldo de maestro. Y vamos a  proponer en el Congreso solicitando que el sueldo de ministro y congresistas bajen a la mitad”, expresó el presidente electo.

El anuncio del presidente electo Castillo se dio durante la Asamblea Nacional 2021 que organiza Perú Libre a la que asistieron los congresistas de este partido así como su fundador.

Tras estos anuncios, Castillo se retiró de la Casa del Maestro con dirección al local partidario de para una reunión con miembros de su bancada.

VIDEO RECOMENDADO:

Notinoche
Buen inicio peruano en Tokio 2020