Patricia Chirinos presentó una moción que plantea la vacancia del presidente Pedro Castillo. (Foto: archivo Congreso)
Patricia Chirinos presentó una moción que plantea la vacancia del presidente Pedro Castillo. (Foto: archivo Congreso)

La bancada de respaldó a la congresista y rechazó las declaraciones de Edwin de la Cruz, quien acudió a una reunión con el presidente a nombre de dicho partido.

A través de un comunicado, indicó que las declaraciones de De la Cruz “no representan la voluntad” de sus congresistas ni del partido, y que cualquier acuerdo o compromiso asumido por él “no tendrá ninguna injerencia” en las decisiones del grupo parlamentario.

“Asimismo, comunicamos que el señor Edwin de la Cruz se encuentra en proceso de expulsión del partido Avanza País, por medidas disciplinarias y transgresión del estatuto”, subrayó.

Finalmente, la bancada de Avanza País lamentó “profundamente” que estos hechos intenten “desviar la atención y desinformar a la ciudadanía”, a puertas de ser vista en el Congreso la moción de vacancia presidencial.

MIRA: Primer caso de ómicron en estado brasileño fronterizo con Uruguay y Argentina
Comunicado de Avanza País. (Foto: Avanza País)
Comunicado de Avanza País. (Foto: Avanza País)

Como se recuerda, Edwin de la Cruz aseguró que la congresista Patricia Chirinos, promotora de la vacancia del presidente Pedro Castillo, será expulsada de su partido “la próxima semana”.

“Lamentablemente la moción de vacancia ha sido presentada a título personal por la señora Chim Pum Callao Patricia Chirinos, que fue invitada a Avanza País”, expresó.

“Es más, la otra semana debe ser expulsada del partido Avanza País porque ella no está de acuerdo con el ideario y ustedes saben muy bien que además tiene antecedentes y vinculaciones con Chim Pum Callao”, agregó.

VIDEO SUGERIDO

Defensor del Pueblo: “Presidente goza de inmunidad, no de impunidad”
También, Vladimir Cerrón convoca a asamblea de Perú Libre para definir posición sobre vacancia. Además, Contraloría: Reuniones en Breña pueden afectar la transparencia de la función pública. Y, Emma Coronel, esposa de "El Chapo", condenada a tres años de prisión en EEUU.