El mandatario Pedro Castillo tomó juramento a Rosendo Serna en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
El mandatario Pedro Castillo tomó juramento a Rosendo Serna en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)

El jefe de Estado, , saludó la designación de como nuevo y aseguró que su gestión renovó su “compromiso con el desarrollo del sector educativo” en beneficio de “niños, niñas, adolescentes y maestros”.

Reitero mi saludo a la actual designación de Rosendo Serna Román como nuevo titular del Ministerio de Educación. Desde el #GobiernoDelPueblo renovamos nuestro compromiso con el desarrollo del sector educativo del Perú en beneficio de nuestros niños, niñas, adolescentes y maestros”, publicó Castillo Terrones a través de Twitter.

MIRA: Fuerza Popular aclara que congresista Mery Infantes no se reunirá con Pedro Castillo y pide al Gobierno no desinformar

Serna Román juró como nuevo titular del Minedu en una ceremonia presidida por Pedro Castillo en la sede de Palacio de Gobierno y reemplazará en el cargo a Carlos Gallardo, censurado hace siete días por el Congreso de la República.

Asimismo, Rosendo Serna se desempañaba como Director Regional de Educación de Huánuco desde el 2019 y también fue docente en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco desde abril de este año.

Además está afiliado desde setiembre del 2020 a Juntos por el Perú, partido político cuyo presidente es Roberto Sánchez, congresista y ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Ofrezco al país, con conocimiento de causa, he sido profesor de zona rural, urbana, he sido dos veces director regional, he trabajado en la Minedu. Con gusto sirvo al país, es una responsabilidad”, manifestó Serna Román en diálogo con la prensa tras juramentar.

Asimismo, destacó que la “transparencia, honestidad y justicia” serán tres aspectos “fundamentales” durante su gestión en la cartera de Educación.

VIDEO SUGERIDO

Katherine Ampuero sobre hábeas corpus de Pedro Castillo
Perú21TV conversó con la exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero sobre el reciente hábeas corpus que interpuso el abogado del presidente Castillo para evitar la recopilación de información en Palacio a la fiscalía.