Pedro Castillo tomó juramento a su nuevo Premier y Gabinete Ministerial. (Foto: Twitter)
Pedro Castillo tomó juramento a su nuevo Premier y Gabinete Ministerial. (Foto: Twitter)

tomó juramento a su nuevo gabinete ministerial en Palacio de Gobierno. El mandatario dio a conocer a Héctor Valer Pinto como el tercer presidente del Consejo de Ministros a seis meses de su gobierno.

Un día después de que Mirtha Vásquez, expresidenta del Consejo de Ministros, informara sobre su renuncia tras no llegar a acuerdos con el mandatario, Castillo hizo juramentar a Valer como nuevo Premier y a su nuevo gabinete, donde resaltaron algunos nombres como , Oscar Graham, designado como nuevo ministro de Economía en reemplazo de Pedro Francke y José Luis Gavidia Arrascue, en la cartera del Interior en reemplazo de Juan Manuel Carrasco Millones.

MIRA: Pedro Castillo: Héctor Valer Pinto es el nuevo premier en reemplazo de Mirtha Vásquez

En tanto, se mantienen en sus cargos Aníbal Torres Vásquez, como Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernando Cevallos Flores, en el Minsa, Betssy Chavez en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, entre otros.

NUEVO GABINETE MINISTERIAL

  • Presidenta del Consejo de Ministros: Héctor Valer Pinto
  • Ministro de Relaciones Exteriores: César Rodrigo Landa Arroyo
  • Ministro de Defensa: José Luis Gavidia Arrascue
  • Ministro de Economía y Finanzas: Óscar Miguel Graham
  • Ministro del Interior: Alfonso Chávarri Estrada
  • Ministro de Justicia y Derechos Humanos: Aníbal Torres Vásquez -mantiene el cargo-
  • Ministro de Educación: Rosendo Leoncio Serna Román -mantiene el cargo-
  • Ministro de Salud: Hernando Cevallos Flores -mantiene el cargo-
  • Ministro de Desarrollo Agrario y Riego: Alberto Cayetano Ramos
  • Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo: Betssy Betzabet Chavez Chino -mantiene el cargo-
  • Ministro de la Producción: Jorge Luis Prado Palomino -mantiene el cargo-
  • Ministro de Comercio Exterior y Turismo: Roberto Helbert Sánchez Palomino -mantiene el cargo-
  • Ministro de Energía y Minas: Alessandra Herrera Jara
  • Ministro de Transportes y Comunicaciones: Juan Francisco Silva Villegas -mantiene el cargo-
  • Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento: Geiner Alvarado López
  • Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Katy Ugarte Mamani
  • Ministro del Ambiente: Wilber Supo Quisocala
  • Ministro de Cultura: Alejandro Salas Zegarra
  • Ministra de Desarrollo e Inclusión Social: Dina Ercilia Boluarte Zegarra -mantiene el cargo-
MIRA: Perú Libre afirma que Twitter de Waldemar Cerrón fue hackeado

NOTA ORIGINAL

Si bien aún no se ha dado una información concreta de quién sería el tercer ministro que asuma la PCM, el último martes, el congresista Waldemar Cerrón (vocero de Perú Libre) anunció a través de su cuenta de Twitter que sería el premier. Sin embargo, minutos después entró en contradicciones y aseguró que estaban suplantando su identidad.

En esa línea, esta mañana, la bancada oficialista compartió un comunicado en defensa de Cerrón y aseguraron que el mensaje donde anunciaba sobre su nuevo cargo en la PCM fue producto de un “virus informático”.

CRISIS MINISTERIAL

El anunció un cambio de gabinete ministerial tras la crisis desatada en el Ministerio del Interior que se dio por la renuncia de a la cartera en respuesta al apoyo que el mandatario le dio al cuestionado excomandante general de la Policía, Javier Gallardo.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco a Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, tuitéo, dando a entender que la decisión fue únicamente suya.

Por su parte, la saliente presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, compartió, por la tarde, en redes sociales su carta de renuncia, en la que queda en evidencia que fue ella quien propició, con su dimisión, la caída del gabinete, el segundo en solo seis meses.

“Hemos llegado a un momento crítico. La crisis en el sector del Interior es la expresión de un problema estructural de corrupción en diversas instancias del Estado que nos viene golpeando y que es momento de abordar y confrontar con firmeza”, explicó.

En esa línea, remarcó que su “preocupación” gira en torno a que el Ejecutivo no haría los cambios necesarios en su propio entorno.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Perú vs. Ecuador: toda la previa del partido por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022
El equipo de Ricardo Gareca necesita sumar en su próximo partido, para seguir con opciones de conseguir un cupo a la próxima Copa del Mundo. Conoce todos los detalles del partido frente a Ecuador.