Urpi Torrado(Anthony Niño Guzmán)
Urpi Torrado(Anthony Niño Guzmán)

Para la gerente general de , existe una percepción a nivel nacional de que el grupo terrorista está presente en el gobierno. Los ministros con la más alta percepción son e.

“Los resultados lo que nos dicen es que la percepción es más grande la sensación de que la presencia de Sendero Luminoso está en todo el poder Ejecutivo no es con una persona en particular”, indica Torrado tras encuesta Datum.

MIRA: Solo el 24% del país aprueba la labor de Guido Bellido en PCM
Urpi Torrado: "La percepción es que Sendero Luminoso está en todo el Ejecutivo"
Urpi Torrado: " La percepción es que Sendero Luminoso está en todo el Ejecutivo"

La encuesta también revela la aprobación de la gestión de Guido Bellido.

“Hemos preguntado concretamente si cree que Guido Bellido tiene vinculaciones con Sendero Luminoso y el 52% cree que sí, y esto lo vemos en todas las regiones, salvo en el sur que opina lo contrario, hay consenso en que Guido Bellido tendría vinculaciones con Sendero Luminoso y esto se traduce en el que 51% de los peruanos desaprueba al premier versus un 24% que lo aprueba”, señaló la gerente general de la encuestadora.

En otro momento también se detalla como la población percibe la injerencia del dueño del partido de Gobierno en el Ejecutivo.

“Está afectando la imagen o la percepción respecto a la capacidad de gobernar de Castillo y cuando preguntamos ¿Quién es la persona que manda en el país? sólo un 47% cree que Pedro Castillo y un porcentaje igual de 47% cree que es Vladimir Cerrón”, concluyó Torrado.

VIDEO RECOMENDADO:

Premier en rojo: Sólo lo aprueban el 24%, según Datum
Última encuesta de Datum, Guido Bellido solo tiene una aprobación del 24%. Además la izquierda sigue lavándose las manos frente a Sendero Luminoso. Y Vladimir Cerrón no quiere abrir su computadora negándose a colaborar con la justicia. También el Congreso no entiende la economía del país e impone más trabas a empresas golpeadas por el COVID-19.