El presidente Pedro Castillo volverá a reunirse con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, en Loja el 29 de abril. (Foto: Presidencia Perú)
El presidente Pedro Castillo volverá a reunirse con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, en Loja el 29 de abril. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente de la República, , solicitó al Congreso que autorice su salida temporal del territorio peruano para viajar a la ciudad de Loja, Ecuador, el próximo viernes 29 de abril.

La finalidad del viaje del mandatario es participar en el Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú-Ecuador, que se llevará a cabo ese mismo día en la localidad norteña.

“Los Encuentros Presidenciales y Reuniones de los Gabinetes Binacionales de Ministros entre el Perú y el Ecuador permiten organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo a través del diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa para las poblaciones de ambos países, particularmente de aquellas ubicadas en la zona de frontera”, dice el documento.

“Cabe destacar que, desde su primera edición en el año 2007, este mecanismo se ha constituido como una valiosa plataforma para abordar los temas de la agenda bilateral cuyo tratamiento es de competencia de múltiples sectores nacionales, aprovechando la presencia, en una misma sede, de todas las entidades involucradas de ambos países”, añade.

El oficio, que lleva las firmas de Castillo Terrones y del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, adjunta el proyecto de resolución legislativa y la invitación enviada por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

La parte ecuatoriana ha propuesto una participación acotada de seis ministros de Estado por cada país, además de los mandatarios. El anfitrión cambió la localía de la reunión, que inicialmente se realizaría en Cuenca.

El documento ingresó a la mesa de partes del Congreso y deberá ser puesto en la agenda del Pleno a través de la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori: La reacción de los políticos tras la aprobación del hábeas corpus a favor de su indulto
Los magistrados aprobaron el hábeas corpus presentado por un abogado para anular la decisión que fue en contra del indulto del expresidente.