SE VA DE BOCA. Otra vez, el mandatario enfrenta al Legislativo. (Presidencia)
SE VA DE BOCA. Otra vez, el mandatario enfrenta al Legislativo. (Presidencia)

El presidente de la República, , se volvió a ir de boca y esta vez lo hizo sobre la posibilidad de un eventual cierre del Congreso.


MIRA: Perú Libre daría cancha libre a cocaleros del Vraem

En una breve declaración, desde Tacna, hasta donde el mandatario viajó ayer para participar de un homenaje póstumo al congresista de Perú Libre Fernando Herrera, dijo: “Es una facultad del mismo pueblo”, cuando se le preguntó si él cerraría el Congreso de la República.

Castillo se encontraba abordo de una camioneta y cuando se le insistió con el tema el vehículo que lo trasladaba emprendió la marcha.

En la edición del pasado martes 26 de setiembre, Perú21 informó de la intención del presidente de alentar, con marchas del Conare-Movadef al interior del país, la disolución del Parlamento.

Precisamente, el día que la premier Mirtha Vásquez acudió al Poder Legislativo a pedir el voto de confianza–que se definirá el próximo 4 de noviembre–para su gabinete, la portátil oficialista gritaba a viva voz: “Castillo, cierra el Congreso”.

Las palabras del presidente abren una vez más un escenario en donde el gobierno se ubica en una posición confrontacional frente al primer poder del Estado que representa a la ciudadanía.

VIDEO RECOMENDADO:

Castillo se desdice sobre estatizar Camisea, y ahora dice masificarla
A través de su cuenta de Twitter el Presidente Castillo anunció que respetará libertad de empresa. Ante el primer mensaje de estatización de Camisea, el director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor, dijo que medida crearía una gran desconfianza en el sector privado. Además, magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinoza revela que padece de fibrosis pulmonar. Y, indígenas protestan y cierran vías en Ecuador.