El presidente Pedro Castillo dijo que no responde "mezquindades" al ser consultado sobre críticas contra el ministro de Salud. (Presidencia)
El presidente Pedro Castillo dijo que no responde "mezquindades" al ser consultado sobre críticas contra el ministro de Salud. (Presidencia)

El presidente de la República, , respondió sobre las críticas contra el ministro de Salud, , y dijo que son cuestionamientos enfocados en una persona en lugar de estar enfocados en los problemas que afronta el sector Salud.

“Ustedes miran a la persona, no miran los casos graves. ¿Saben dónde están los grandes problemas de la salud? El problema de salud no es un problema netamente endémico, es un problema histórico”, respondió cuando se le consultó si es que Pedro Castillo está calificado para ocupar el puesto dentro del Gabinete.

MIRA: Castillo tras ser consultado por doble versión ante Fiscalía: “Esta prensa es un chiste”

“[¿Qué pasa si Hernán Condori no está preparado?] No estuvo preparado todo este sistema que pasó, hoy vamos a corregirlo. Caminen junto al ministro a la posta más lejana y que el mismo ministro responda”, agregó.

Pedro Castillo en Lurín
Pedro Castillo en Lurín https://www.tvperu.gob.pe/

Pedro Castillo respondió ante la prensa durante un evento de supervisión de la compra de tablets en un almacén del Ministerio de Educación, en Lurín. Ahí, evitó pronunciarse sobre la investigación a la empresaria Karelim López o las críticas contra el ministro Condori.

“No he venido a responder cosas mezquinas, he venido a responder por el país”, comentó cuando se le insistió sobre el ministro de Salud.

El mandatario expresó, antes de retirarse, que confía en que el Congreso escuche al Gabinete ministerial cuando solicite el voto de investidura.

MIRA: Ministro de Salud: “Congreso evaluará trabajo que viene realizando el gabinete y dará o no voto de confianza”

“Tienen que dar la confianza. Como función del Gobierno, tenemos que asistir al Congreso. Esperamos que en el marco no solo que vote para dar la confianza al Gabinete. Estoy seguro que así como acompañan muchos congresistas al interior del país, constatan cómo están las escuelas, los caminos”, manifestó.

“Saquemos el ruido político a un lado. Si nos acompañan, vamos a cambiar la historia del país”, concluyó Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Medina: “Hay que dejar de ver el partido desde la tribuna, bajar a la cancha y jugar”
Jorge Medina habla con convicción sobre este cambio de visión empresarial que promueve desde Capitalismo Consciente Perú, un movimiento que busca que los empresarios, como ciudadanos que son, se involucren en forma directa y participativa en los problemas de la sociedad y la búsqueda de soluciones. En ese contexto, no deja de dar una mirada crítica al contexto político actual.