Pedro Castillo le restó importancia al apoyo de Mario Vargas Llosa a la candidatura de Keiko Fujimori. (Foto: Archivo/ GEC)
Pedro Castillo le restó importancia al apoyo de Mario Vargas Llosa a la candidatura de Keiko Fujimori. (Foto: Archivo/ GEC)

El candidato presidencial por Perú Libre, , le restó importancia este domingo a las recientes declaraciones del premio Nobel de Literatura, , quien consideró que “los peruanos deben votar por Keiko Fujimori” por representar “el mal menor”.

“Está la experiencia política que se ha dado. Las personas somos adultas, somos maduras y cada uno tiene una responsabilidad y una postura. No me voy a ocupar de ello, yo tengo una agenda más específica concerniente a las grandes problemáticas del pueblo peruano”, señaló a RPP Noticias.

El último sábado, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa consideró que la ciudadanía debe votar a favor de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta que se realizará el próximo 6 de junio.

MIRA: Pedro Yaranga: “A Castillo le conviene sentirse ofendido y pasar como víctima”

En una columna publicada en el diario mexicano Crónica, titulada “Asomándose al abismo”, el novelista peruano calificó como “una sorpresa para todo el mundo” los resultados de las elecciones generales que se realizaron el domingo 11 de abril.

Por su parte, el secretario general y fundador del partido Perú Libre, el sentenciado Vladimir Cerrón, utilizó sus redes sociales para pronunciarse por estas declaraciones e indicó que no son “ninguna sorpresa”.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Yaranga
Pedro Yaranga