Pedro Castillo declaró para la prensa desde Palacio de Gobierno. Foto: GEC
Pedro Castillo declaró para la prensa desde Palacio de Gobierno. Foto: GEC

El presidente de la República, , se pronunció sobre su sobrino prófugo, , y le dijo a los medios de prensa que digan dónde está escondido, en caso lo sepan.

(¿Si usted supiera dónde está Fray Vásquez, lo diría?) Si ustedes lo han visto, díganme dónde está. Yo estoy preocupado por el país”, declaró para la prensa desde Palacio de Gobierno luego de haber acudido a la Fiscalía a declarar.

MIRA: Abogado de Pedro Castillo: “El presidente se acogió al silencio ante la Fiscalía”

Seguidamente, Castillo Terrones fue consultado sobre la imputaciones del exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, quien declaró para la Fiscalía que el jefe de Estado lo ayudó a escapar de la justicia, a través del subsecretario de Palacio, Beder Camacho.

Si Bruno Pacheco dice a que a usted lo ha visto en la esquina, ¿usted le va a creer? Estoy seguro que a ustedes les pagan para preguntar. No les pagan por responder, sino para preguntar”, respondió el jefe de Estado.

Nuevo gabinete ministerial

En otro momento, el presidente Pedro Castillo anunció que este viernes 5 de agosto va a tomar juramento del nuevo jefe del Consejo de Ministros y el resto del gabinete ministerial tras la renuncia de Aníbal Torres al cargo de primer ministro.

MIRA: Pedro Castillo: “no soy parte de ninguna red criminal y eso le he dicho a la Fiscal”

Convoco, más allá de esta cosas, a los actores políticos, convoco a la clase política, convoco a la sociedad civil y a la organizaciones, que a partir de hoy voy a tomar algunas decisiones concernientes a ver el gabinete con la finalidad de afrontar... Estoy seguro que mañana vamos juramentar a este gabinete”, manifestó

Espero que sea un gabinete que en la convocatoria que hagamos nosotros, en la medida que se acerquen los actores políticos, la clase política, los que creen en el país y la democracia, bienvenidos. Desde acá abro ese espacio a los demás partidos políticos para que de una vez hagamos un gabinete de ancha base”, agregó.

Declaraciones de Pedro Castillo tras declarar en la fiscalía 1
Declaraciones de Pedro Castillo tras declarar en la fiscalía 1

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo declara tras salir de la fiscalía
Pedro Castillo declara tras salir de la fiscalía