Bruno Pacheco renuncio el pasado viernes. Foto: archivo GEC
Bruno Pacheco renuncio el pasado viernes. Foto: archivo GEC

, exalcaldesa de (VMT), aparece como parte de las coordinaciones entre el exsecretario de y el jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, para favorecer a determinadas empresas que mantienen una deuda con dicha entidad.

Panorama destacó que en las conversaciones entre el exbrazo derecho del presidente Pedro Castillo y el jefe de la Sunat, aparece el nombre de Silvia Barrera como la responsable de enviar unos documentos referidos al Grupo Deltron.

El nombre de Barrera Vásquez figura en el chat debido a que las coordinaciones entre Pacheco y Vera se realizaron a través de la aplicación de mensajería Telegram. Fue así donde se distingue que el exsecretario presidencial reenvió un documento que previamente había sido remitido por Barrera.

MIRA: Representante de colectiveros fue nombrado como uno de los directores del MTC

Además, según el portal de transparencia de visitas de Palacio de Gobierno, la exalcaldesa de VMT acudió nueve veces a la sede presidencial para visitar las oficinas de secretaría y subsecretaria general. En agostó llegó a dialogar hasta por cinco horas con el ahora exfuncionario.

El portal Lima Gris reveló unas conversaciones donde Bruno Pacheco presiona a Luis Vera para “que apoye” a la empresa de productos informáticos Grupo Deltron. Además, pidió que el abogado Marco Urbina sea nombrado en el puesto de martillero público para la Intendencia de la Sunat en Trujillo.

Ante ello, el superintendente de la Sunat, Luis Vera, afirmó que la institución que dirige actúa con total “objetividad” y atendiendo estrictamente a “criterios técnicos”. Rechazó que haya accedido a los pedidos de Bruno Pacheco.

Sin embargo, la fiscalía investiga a Bruno Pacheco por tráfico de influencias, cohecho y patrocinio ilegal. Motivo por el cual presentó su renuncia el último viernes 19 de noviembre.

VIDEO SUGERIDO

¿Qué es el auto respeto?