Briones se reunió el último 30 de noviembre con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. (Foto: Facebook)
Briones se reunió el último 30 de noviembre con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. (Foto: Facebook)

El presidente de la República, , así como el ministro del Interior, Avelino Guillén, designaron este miércoles a , una férrea dirigente de la (Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú), como nueva prefecta regional de Lima.

El nombramiento de Briones se formalizó a través de la Resolución Suprema N° 248. También se oficializó la designación del profesor como nueva prefecto de La Libertad y del docente como nueva prefecto de San Martín.

Sin embargo, el caso de Miriam Briones es el que más ha llamado la atención, pues está estrechamente vinculada con la federación fundada por el actual mandatario en el marco de la huelga magisterial del 2017 y en donde Castillo cobró notoriedad.

Briones, bachiller en Educación por la Universidad César Vallejo, participó en el 2019 en el Foro Jurídico Sindical, en calidad de secretaria de organización del SUTE X Sector (Los Olivos – SMP), en un evento organizado por el actual parlamentario Edgar Tello (Perú Libre), exdirigente del Conare - Movadef.

Asimismo, en diciembre del 2020, para Lima de la Fenatep. Desde octubre pasado registra en la Sunedu también un diploma de bachiller en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Privada de Pucallpa, con .

El 30 de noviembre pasado, Briones acudió a Palacio de Gobierno para una “reunión de trabajo” con el jefe del Estado; encuentro que se prolongó por casi una hora, según el registro de visitas.

Esta no es la primera vez que Castillo recurre a las canteras de la Fenatep y del Conare para designar a los titulares de las diferentes prefecturas a nivel nacional, .

VIDEO RECOMENDADO:

Declaraciones de Fiscal Bonnie Bautista
Declaraciones de Fiscal Bonnie Bautista