Pedro Castillo instó a las autoridades a "esclarecer los hechos". (Foto referencial: Presidencia)
Pedro Castillo instó a las autoridades a "esclarecer los hechos". (Foto referencial: Presidencia)

El presidente de la República, , se refirió a los cuestionamientos sobre las reuniones que tuvo con , asesora de una empresa que ganó una buena pro de un contrato por S/232,5 millones de Provías Descentralizado.

“Como jefe de Estado, no avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular. Exhorto a las autoridades a que, si hubiese pruebas de algún indicio de corrupción durante mi gestión, realicen su trabajo para esclarecer los hechos bajo el marco de la ley”, publicó en Twitter, este domingo 28.

El Comercio informó que el Consorcio Puente Tarata III, integrado por una compañía a la que asesora Karelim López, obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones de Provías Descentralizado. La buena pro se dio en octubre último, después de que ella visitó tres veces los despachos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco, entonces secretario presidencial.

MIRA: Walter Mercado: Subastarán joyas, ropa y objetos del fallecido astrólogo

La licitación es para la “construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga”, en San Martín, cuya sesión de calificación de propuestas y otorgamiento de la buena pro se realizó en cuatro días, del martes 19 al viernes 22 de octubre.

En diálogo con el medio citado, López admitió mantener una amistad con el ex secretario presidencial Bruno Pacheco; sin embargo, negó conocer al jefe de Estado.

Según imágenes de Cuarto Poder, Karelim López visitó el domicilio en Breña cerca de las 10:00 p.m. del viernes 19 de noviembre, en una camioneta de placa AYR-388. Minutos antes se registró la llegada al lugar del ministro de Defensa, Juan Carrasco.

VIDEO SUGERIDO

Terremoto de magnitud 7,5 se registró en Amazonas y se sintió en Lima
Además,Docentes denuncian fraude en firmas de inscripción de la Fenatep. También, Minsa: Tercera ola podría llegar en Diciembre. Y, comienzan elecciones generales en Honduras, con llamados a un proceso pacífico.