Pedro Castillo participó en el II Congreso Macrorregional de Alcaldes del Bicentenario que se realiza en Moquegua. (foto: Presidencia)
Pedro Castillo participó en el II Congreso Macrorregional de Alcaldes del Bicentenario que se realiza en Moquegua. (foto: Presidencia)

En declaraciones desde Moquegua, el presidente de la República, , desautorizó al presidente del Consejo de Ministros, , quien en recientes declaraciones habló de una renegociación de los contratos de explotación del gas de Camisea.

“Yo les pido a las empresas privadas, tranquilidad. Las cosas pasan por nosotros, no pasan por otras personas, no pasan por segundos o terceros y en ese marco, lo hemos dicho, siempre llamarles a la cordura”, manifestó.

Añadió que luego de su reciente viaje al exterior, en el marco de su primera gira internacional que incluyó México y Estados Unidos”, tiene “una concepción más clara de lo que es la empresa privada”.

“Hemos visto muchos compromisos de parte de la empresa privada y a muchos empresarios les hemos tomado ya la palabra de venir al Perú a invertir. Háganlo con la tranquilidad del caso. Si ha habido algunos exabruptos por parte del premier o de otras personas pues las hemos corregido ya”, manifestó.

El último miércoles, sin embargo, el primer ministro insistió en su postura de renegociar los contratos y anunció que una primera reunión se llevará a cabo el miércoles de la próxima semana.

MIRA: Ministro Iber Maraví se escuda en legalismos y falta a la verdad

El mandatario formuló declaraciones luego de participar en el II Congreso Macrorregional de Alcaldes del Bicentenario que se realiza en Moquegua y allí anunció que se llevarán a cabo próximamente reuniones de gabinetes binacionales con Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador y Brasil.

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra: Si Maraví no renuncia, el Congreso lo va a renunciar.
Perú21 dialogó con el congresista Roberto Chiabra quien describió la presentación del ministro Iber Maraví al responder el pliego interpelatorio como un “inocentón” que tiene una memoria muy frágil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR