“Recién estamos 100 días en el Gobierno. El pueblo nos ha pedido cuentas, cuentas le hemos dado", dijo Castillo. | Foto: Presidencia Perú / Flickr
“Recién estamos 100 días en el Gobierno. El pueblo nos ha pedido cuentas, cuentas le hemos dado", dijo Castillo. | Foto: Presidencia Perú / Flickr

El presidente de la República, , visitó Junín este domingo para participar en la Cumbre Macro Regional Amazónica. Desde ahí manifestó su intención para promover “una cruzada” contra la corrupción, además instó a “corregir inmediatamente” cuando personas cercanas estén envueltas en este tipo de delitos.

Vamos a hacer un llamado nacional para hacer una cruzada para luchar contra los flagelos que han ido carcomiendo al país, como la delincuencia. Delincuentes y corruptos, chicos y grandes, y hay que combatirla. Por eso, si en nuestro entorno existen personas comprobadas con cosas que no van en esa línea también tenemos que corregirlo inmediatamente”, manifestó el mandatario.

Asimismo, se refirió al balance que brindó a mitad de semana desde la ciudad de Huamanga, en Ayacucho, sobre los primeros 100 días de su administración.

Recién estamos 100 días en el Gobierno. El pueblo nos ha pedido cuentas, cuentas le hemos dado. Desde la región combativa de Ayacucho, hay muchas cosas por hacer, pero nos hemos fajado para llevarle el informe a nivel nacional y sepan lo que estamos haciendo”, expresó.

Otro punto que resaltó el jefe de Estado fue que su gestión buscará “corregir” que las sanciones por corrupción también alcance a las empresas involucradas.

Tenemos gobernadores que están en otro lugar por malversación de fondos, alcaldes también, ministros, presidentes. Les preguntó: ¿Se ha sancionado también a los empresarios, a las grandes empresas? hay que corregir eso y por eso empezaremos. En actos de corrupción hay dos acciones: el corruptor y el corrompido. Ambos tienen que pagar su pena”, sentenció.

Renuncia de Walter Ayala por escándalo de ascensos en FF.AA.

En la mañana de este domingo Walter Ayala también anunció su renuncia irrevocable como ministro de Defensa ante su inminente censura por parte del Congreso, a consecuencia del escándalo por los ascensos en las Fuerzas Armadas.

El saliente funcionario fue considerado “responsable político”, respecto a las acusaciones por parte de excomandantes generales por haber recibido injerencias por parte del Gobierno para ascender a una nómina de oficiales.

Además de Ayala Gonzáles también se ha cuestionado al propio mandatario Pedro Castillo y al secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. A este último se señala como operador de los requerimientos irregulares. La Fiscalía de la Nación ha iniciado una investigación preliminar para encontrar a quienes resulten responsables de los presuntos delitos cometidos.

VIDEO RECOMENDADO

“Suprimir la cuestión de confianza obligatoria, evitaría triquiñuelas”,