La seguridad del presidente Pedro Castillo impidió que la prensa se acercara al mandatario tras un evento en La Victoria. (Foto: César Campos / @photo.gec)
La seguridad del presidente Pedro Castillo impidió que la prensa se acercara al mandatario tras un evento en La Victoria. (Foto: César Campos / @photo.gec)

La seguridad del presidente de la República, , impidió que la prensa se acercara a él tras un evento realizado en el auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, en el distrito de La Victoria.

Según informó Canal N, personal de Seguridad del Estado mantuvo encerrados a los periodistas en el palco ubicado en el segundo piso del local por aproximadamente cuatro minutos.

En ese lapso, Castillo Terrones se retiró del local en su vehículo oficial, con lo cual evitó ser interrogado por la prensa respecto a diversos temas, como la denuncia de direccionamiento de la publicidad estatal.

Cabe indicar que el mandatario estuvo presente en el foro técnico de construcción: “De la reactivación a la modernización del sector construcción”, organizado por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú.

Como se recuerda, el último martes 22 de febrero Castillo Terrones evitó nuevamente declarar ante los medios tras una actividad en Jicamarca, Huarochirí.

Un cordón de policías con escudos restringió la labor de los periodistas impidiendo que se acerquen al mandatario para realizarle preguntas, poniendo además en riesgo a reporteros y vecinos que se encontraban al borde de la ladera de un cerro.

Consultado sobre el nuevo incidente, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló a Canal N que el cordón policial es “es por la seguridad” y “es por la pandemia, no podemos acercarnos mucho”.

Las actitudes confrontacionales de Pedro Castillo frente a la prensa han sido recurrentes durante su gestión, además de la campaña electoral. El mandatario ha realizado ataques a los medios de comunicación en distintas ocasiones en lo que va de su gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

La verdad de las mentiras de PEDRO CASTILLO EN ENTREVISTA CON CNN
La verdad de las mentiras de Castillo. Ocho analistas desmenuzan las afirmaciones de Pedro Castillo ante la CNN. Además, se acelera el ritmo de la vacunación infantil. También, gobierno no presiona a Repsol. Y, buque australiano con casos de covid-19 atraca en Tonga para dejar ayuda,