Pedro Castillo agradeció el apoyo brindado por la Unión Europea a la lucha contra el COVID-19 en el Perú. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo agradeció el apoyo brindado por la Unión Europea a la lucha contra el COVID-19 en el Perú. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , se reunió este martes 2, en Palacio de Gobierno, con el Alto Representante de la para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. Tras la cita, el mandatario destacó su intención de convocar a las inversiones europeas en aras del desarrollo nacional.

Tenemos la firme voluntad no solo de profundizar nuestros vínculos con la Unión Europea, sino de convocar las inversiones europeas para el desarrollo de las inmensas potencialidades del Perú”, expresó Castillo.

Su grata visita nos permite constatar que existe un amplio margen para desarrollar e incrementar este tan positivo nivel de la relación con la Unión Europea. Tenga la certeza que en el Perú podrá encontrar un socio confiable y comprometido con los valores que nos unen”, remarcó el mandatario.

MIRA: “Mejorando mi bodega”, iniciativa social peruana recibe certificación internacional

Durante la reunión, en la que participaron el canciller Óscar Maúrtua y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, el jefe de Estado señaló que es importante que los proyectos se ejecuten “de manera sostenible, actuando con responsabilidad y equilibrio, con transparencia, con el debido cuidado del medio ambiente y respetando la cultura y los principios de las comunidades cercanas”.

Asimismo, Castillo Terrones agradeció el apoyo brindado por la Unión Europea a la lucha contra el COVID-19 en el Perú, “facilitando la exportación de vacunas de plantas provenientes de sus países miembros y la colaboración, con 14 millones de euros, en favor del Ministerio de Salud en la etapa más crítica de la pandemia”, según informó Presidencia.

En otro momento, el jefe de Gobierno reconoció la visita al Perú de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, que “desarrolló una labor impecable, constatando unas elecciones libres y transparentes, que reflejaron la voluntad popular”.

Asumí la Presidencia de la República en un contexto difícil, pero con la profunda convicción de promover un cambio social, con igualdad e inclusión. El compromiso que tengo, como maestro y agricultor rural, es gobernar de la mano del pueblo, y así lo haré hasta el último día de mi gestión”, sentenció.

Pedro Castillo y Josep Borrell también sostuvieron una reunión con los gobernadores regionales de La Libertad, San Martín, Ayacucho y Cajamarca.

VIDEO SUGERIDO

Confiep sobre conflictos: "Los trabajadores son los más perjudicados"
Conversamos con Óscar Caipo, presidente de la Confiep sobre los diferentes actos vandálicos a campamentos mineros y empresas privadas que se han registrados en diferentes partes del país.