Pedro Castillo se reúne también con el subsecretario general de las Naciones Unidas (ONU).  (Photo by PATRICK T. FALLON / AFP)
Pedro Castillo se reúne también con el subsecretario general de las Naciones Unidas (ONU). (Photo by PATRICK T. FALLON / AFP)

El presidente de la República, , se reúne este martes con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno.

El encuentro con Almagro Lemes se dará desde las 11:15 de la mañana, horas antes, tendrá una reunión con Miroslav Jenča, subsecretario general de las Naciones Unidas (ONU) para Europa, Asia Central y las Américas.

Estas reuniones del mandatario Castillo se dan en la víspera al inicio de la 52ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se realiza en el Perú del 5 al 7 de octubre.

La OEA es el organismo regional más antiguo del mundo y reanudará las sesiones presenciales de su máxima instancia en Lima, tras haberlas suspendido por dos años debido a la pandemia.

“La Asamblea de la OEA posicionara nuevamente al Perú como sede de eventos internacionales de alto nivel y reafirmará su reconocido liderazgo en el ámbito interamericano”, expresó la Cancillería cuando anunció el importante evento.

En el marco de este evento, los ministros de Relaciones Exteriores de todo el continente llegarán al país, junto a sus respectivas delegaciones, para abordar los asuntos de mayor urgencia en la agenda hemisférica, con el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Rafael López Aliaga
Declaraciones de Rafael López Aliaga