Pedro Castillo recibirá a Pedro Vaca, de la CIDH, en Palacio de Gobierno. (Presidencia)
Pedro Castillo recibirá a Pedro Vaca, de la CIDH, en Palacio de Gobierno. (Presidencia)

El relator especial para la libertad de expresión de la , Pedro Vaca, se reunirá este jueves 19 de mayo con el presidente de la República, , como parte de su agenda de trabajo con las altas autoridades del Perú.

Según la agenda oficial del mandatario, la cita se llevará a cabo en Palacio de Gobierno a las 8:30 a.m.

Luego de su cita con Pedro Castillo, el representante de la CIDH hará lo propio con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a las 9:30 a.m. en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

MIRA: CIDH sobre libertad de expresión en Perú: “Se vive un momento extremadamente frágil”

Vaca Villarreal había adelantado que hoy jueves se reuniría con altos funcionarios de ambos poderes del Estado luego de recabar las denuncias de diversos actos en contra de la libertad de expresión y prensa por parte de diversos gremios periodísticos.

“Hay denuncias muy graves sobre acceso a la información, sobre la posibilidad de poder cubrir eventos de alto interés publico, entonces nuestra labor es motivar a que los estándares internacionales se cumplan”, sostuvo ante la prensa el miércoles.

Adicionalmente, Pedro Vaca se reunió con representantes de la Defensoría del Pueblo y con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, como parte de su labor de verificación del acceso a la prensa y el respeto a la libertad de expresión en el país.

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Lima: todos los detalles del silencio sísmico
Lima es la zona con mayor “acumulación de deformación” y en la que, en el futuro, la energía generada se liberará con sismo de magnitud superior a 8.0. En siguiente video conocerás que impacto podría sufrir nuestra capital ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud.