Pedro Castillo se dirige al Congreso para brindar su Mensaje a la Nación. Foto: GEC
Pedro Castillo se dirige al Congreso para brindar su Mensaje a la Nación. Foto: GEC

El presidente de la República, , se dirige en un vehículo hacia el Congreso para brindar su mensaje a la nación, donde dará un balance de su primer año en el poder y brindará su agenda de trabajo para los próximos 12 meses.

El jefe de Estado va en un vehículo negro hasta el Palacio Legislativo. Ahí se dirigirá al hemiciclo de esta institución y comenzará con su discurso.

Previamente, una comitiva de anuncio del Congreso, liderada por el legislador Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), llegó hasta Palacio de Gobierno para hacer la invitación correspondiente al jefe de Estado.

Por su parte, el gabinete ministerial y la familia presidencial acudieron minutos antes hacia la sede de este poder del Estado.

Como se recuerda, Castillo Terrones había anunciado que su mensaje a la nación en el Parlamento tendría muchas “sorpresas”.

MIRA Sigue EN VIVO el Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo

“Anuncio desde acá que durante estas semanas que vamos a recorrer el país, que estamos próximos al 28 de julio, donde en el Mensaje a la Nación vamos a dar este mensaje, valga la redundancia, que va a traer más de una sorpresa a este pueblo peruano porque hemos venido a trabajar por el Perú”, dijo el mandatario en junio pasado, al ser consultado por este mensaje.

El último martes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, reveló que se reunió la noche del lunes con Castillo Terrones en Palacio de Gobierno para discutir sobre proyectos de ley contra la inseguridad ciudadana, los cuales serían anunciados en el mensaje de este jueves en el Parlamento.

Con relación a mi reunión de trabajo el día de ayer por la noche con el presidente de la República, estamos construyendo un mensaje a la Nación que responda la expectativa de peruanos y peruanas. Estamos cumpliendo con el marco constitucional. El presidente necesita hacer anuncios que tengan un mensaje claro con respecto a la inseguridad ciudadana”, declaró para la prensa en la víspera.

Seguidamente, Chero detalló que en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros del martes se aprobaron las mencionadas propuestas contra la inseguridad ciudadana.

Hoy hemos aprobado justamente dos proyectos de ley que serán anunciados en el mensaje presidencial y ese fue el motivo por el cual el presidente me convocó anoche para solicitarme información sobre cómo iban esos proyectos de ley que se me había encargado. Hoy fueron aprobados por unanimidad”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Monseñor sobre el desprendimiento de San Martín
Monseñor sobre el desprendimiento de San Martín