Pedro Castillo participó en varios eventos en La Libertad. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo participó en varios eventos en La Libertad. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , sostuvo que en enero el Gobierno revisará los contratos, luego de indicar que están en un proceso de renegociación del gas de Camisea para que este recurso pueda llegar a todos los peruanos.

“No solo vamos a bajar el gas porque no podemos estar mendigando un balón de gas. Vamos a hacer que el gas de Camisea sea para nosotros, para darle a todos los peruanos. Que el producto de los peruanos sea para los peruanos”, comentó.

“Hay un rumor por ahí porque saben que en enero vamos a revisar los contratos y quieren que esos contratos que se revisan, alguna parte de ese monto vaya a las mafias. No lo vamos a permitir. Con esa plata vamos a dar agua a Pacasmayo, vamos a construir escuelas, vamos a dar prioridad, bajar los precios de los productos”, añadió.

Jefe de Estado: “A nosotros no nos darán muestras de transparencia, honestidad y honradez”

Pedro Castillo brindó estas declaraciones luego de supervisar la planta de oxígeno de la provincia de Pacasmayo, en La Libertad, donde también mencionó que el Gobierno promoverá una norma para que la población pueda revisar de manera transparente los presupuestos otorgados para obras.

MIRA: Gladys Echaíz: “Desconocer las competencias de la Fiscalía es sumamente grave viniendo del presidente de la República”

El jefe de Estado reiteró que la renegociación se llevará a cabo en el mes de enero, tal como ya lo había señalado el jueves en una reunión en Ate.

“Nos hemos sentado a conversar con muchas personas y que tienen la firme convicción y decisión de seguir invirtiendo en el país. También nos han llamado otras empresas que también están preocupadas porque se renueve y revise algunos contratos y lo vamos a hacer, y estoy seguro que lo vamos a hacer transparentemente y pensando en el pueblo”, expresó.

“Por eso la preocupación de algunos señores que anteriormente han tenido injerencia en esa revisión de contratos y (…) hay miles de millones de dólares que no quieren que se toquen y se revisen porque a partir de enero empieza la revisión de esos contratos, por eso quieren vacar al presidente, para que no se toquen sus intereses, agregó.

VIDEO RECOMENDAD

TAGS RELACIONADOS