Abogado Ronald Atencio anunció que asumirá la defensa legal del expresidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Abogado Ronald Atencio anunció que asumirá la defensa legal del expresidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El abogado Ronald Atencio anunció que se unirá a la defensa legal de y afirmó que el expresidente es un “preso político” tras su detención por el golpe de Estado que perpetró el último miércoles, al anunciar la disolución del Congreso y el establecimiento de un gobierno de emergencia por 100 días.

En declaraciones a los periodistas, indicó que no dejarán de apoyar a Castillo Terrones y dijo que el exjefe de Estado le pidió personalmente que asuma su defensa legal en la investigación que le inició la Fiscalía de la Nación por rebelión y conspiración.

“Jamás vamos a dejar de apoyar al presidente. Él ha tenido a bien abrirnos las puertas de Palacio cuando estaba en ejercicio de su función. Hoy que se encuentra en un momento difícil, nosotros no vamos a dejar de seguir estando con él”, expresó.

MIRA: Médicos legistas realizarán examen toxicológico a Pedro Castillo

“Personalmente me ha pedido que asuma su defensa legal. Desde este momento me voy a poner a plantear la estrategia para poder obtener la libertad del que hoy consideramos un preso político”, añadió.

Finalmente, aseveró que no existe ningún fundamento legal para que Pedro Castillo se encuentre detenido y enfatizó que buscará obtener la libertad del exmandatario de manera “inmediata”.

“Nos sumamos a la defensa, vamos a formar el equipo, me voy a encargar de liderar el equipo de defensa del presidente. Hoy el presidente es un preso político, no existe ningún fundamento legal para que se encuentre detenido”, acotó.

“Vamos a buscar su libertad inmediata no solo porque la ley, el derecho y la Constitución le asisten, sino porque tiene un pueblo que lo respalda”, sentenció Atencio.

Declaraciones de Ronald Atencio
Declaraciones de Ronald Atencio. (Video: RPP TV)

VIDEO RECOMENDADO

GOLPE DE ESTADO: ¿Cuántas veces se ha disuelto el Congreso de la República?
La disolución del Congreso anunciada por Pedro Castillo no es una excepción en los últimos 100 años de vida republicana.