El secretario general de Presidencia, Bruno Pacheco, solicitó ascensos de militares del Ejército y de la Fuerza Aérea.  (Composición El Comercio)
El secretario general de Presidencia, Bruno Pacheco, solicitó ascensos de militares del Ejército y de la Fuerza Aérea. (Composición El Comercio)

Para el congresista de , , es el propio presidente el que debe cesar a de su cargo de , tras el nuevo escándalo de los chats de la que demostrarían que ejerció presión sobre un superintendente.

“Bruno Pacheco no sólo le hace daño a la institucionalidad, sino al presidente. El presidente Castillo debe darse cuenta que está en una situación muy delicada, no lo está valorando en su real dimensión, pero cuando termine su gobierno va a tener serios problemas. O Bruno pacheco se cree y está haciendo uso del poder tomando el nombre del presidente o cumple órdenes del presidente, es gravísimo lo segundo”, manifestó.

MIRA: Jefe de Sunat se reunió con el presidente tras difusión de pedidos irregulares de Bruno Pacheco
Roberto Chiabra sobre Bruno Pacheco: “No sólo le hace daño a la institucionalidad sino al propio presidente”
Perú21TV conversó con el congresista de Alianza Para el Progreso, Roberto Chiabra, sobre los nuevos chats de Bruno Pacheco, en los que tendría injerencia en la Sunat. Bruno pacheco actualmente es investigado por la fiscalía por tener injerencia en los ascensos irregulares de las FF.AA.

En otro momento también manifestó que los chats entregados en la Comisión de Defensa ya fueron enviados al Ministerio Público.

“Nosotros en la Comisión de Defensa, a las 10 am se ha decidido que los chats que fueron entregados por el comandante del Ejército, han sido entregados a la fiscal de la Nación, es el lente encargado para definir las responsabilidades, no es dable que siguiéramos con la comisión de investigación”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Arrancó el CADE con Julio Velarde
En su intervención aseguró que se debe asegurar las acciones para la inversión o esta retrocederá. Además, Sutep exige la salida del ministro de Educación, Carlos Gallardo. Y, Policía en Cuba frustra manifestaciones.