Presidente Pedro Castillo resaltó que busca generar mejores condiciones para atraer grandes capitales al país. (Foto: Presidencia)
Presidente Pedro Castillo resaltó que busca generar mejores condiciones para atraer grandes capitales al país. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , reiteró que su administración “apuesta por la gran inversión” y que garantiza la estabilidad jurídica en el país. Esto tras los cuestionamientos para promover el cierre de

La reactivación económica es una tarea de todos. Es tarea también empeñada por este gobierno, pasa también por el reactivamiento de las micro y pequeñas empresas. Apostamos por la gran inversión”, manifestó Castillo Terrones durante el seminario Perú Mipymes 2021-2022, organizado este miércoles 24.

Trabajamos para generar las mejores condiciones que permitan atraer grandes capitales en áreas como la agricultura, la minería. Garantizamos estabilidad jurídica y reglas claras. Reitero, no habrán decisiones arbitrarias ni unilaterales y nos reafirmamos en el diálogo con el sector empresarial y también con las comunidades”, agregó el jefe de Estado.

MIRA: FIL Guadalajara: Mincul explica qué criterios se empleó para elegir a la delegación que representará a Perú

Más temprano, la jefa del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que no se está transgrediendo la seguridad jurídica “ni cierres unilaterales” de minas.

El Gobierno respeta el estado de derecho, no hay vulneración de la seguridad jurídica ni cierres unilaterales pero el Estado asume función de fiscalizar los procesos de cierre de minas y control ambiental acorde a los marcos legales”, escribió en Twitter.

El último lunes 22, el Ejecutivo se reunió con representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), días después de que se anunciara un eventual cese de operaciones de minas en Ayacucho.

En relación a los últimos sucesos, descartamos el cierre y solicitud de retiro unilateral de las operaciones de las unidades mineras que cumplan con los requisitos legales y condiciones establecidas en la legislación nacional y sectorial, y que cuenten con los permisos correspondientes vigentes”, aclaró la PCM en su comunicado.

VIDEO SUGERIDO

Richard Arce analiza la reacción del presidente Castillo ante pedido de Vacancia
El presidente Pedro Castillo, durante su visita a Huancavelica, cuestionó a los medios de comunicación y le respondió al Congreso sobre su pedido de VACANCIA, conversamos con el excongresista y analista político Richard Arce.