Foto: Twitter/@PedroCastilloTe
Foto: Twitter/@PedroCastilloTe

El presidente de la República, , se reunió con los comandantes de las tras la crisis generada por la presunta injerencia en el proceso ascenso militares denunciados por los salientes generales del Ejército y la Fuerza Aérea.

“En nombre de mi Gobierno, ratifico nuestro respeto irrestricto a la institucionalidad de las FF. AA., que son garantes de la integridad territorial, el Estado de derecho y el orden constitucional”, indicó el presidente Castillo en sus redes sociales.

MIRA: Procuradoría anticorrupción pide a Fiscalía abrir investigación por caso de ceses en FF.AA.

“Sigamos trabajando unidos por el bien del país. Eso hemos fortalecido hoy”, agrega en su publicación, en la que se puede ver fotos de la reunión que tuvo en Palacio con comandantes de las Fuerzas Armadas.

Walter Ayala continuará siendo ministro de Defensa

Por otro lado, el ministro de Defensa, Walter Ayala, brindó unas breves declaraciones a su salida de Palacio de Gobierno, luego de mantener una reunión con el presidente Pedro Castillo, en medio de la crisis por presiones en ascensos en las Fuerzas Armadas.

“Antes que estos comandantes generales ingresen, habían otros comandantes generales que estuvieron siete meses. Nosotros los sacamos y los pusimos a ello, ¿por qué nadie dijo nada? Entonces qué será, ¿el karma?”, expresó Ayala para los medios.

Además, agregó que la confianza brindada a los nuevos comandantes generales correspondían a una “potestad presidencial”, por lo cual las declaraciones de José Vizcarra y Jorge Chaparro estarían infundadas.

“No es el karma, es la confianza que da el presidente al tercer almirante o al tercer teniente general más antiguo. Es potestad presidencial”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO:

Ministro Walter Ayala con las horas contadas en el MINDEF
Ministro de Defensa tras denuncia de interferencia en ascensos en FF.AA: “Estoy evaluando mi renuncia”. Además Secretario del presidente también intervino en ascensos de la FAP. Conversamos con el exjefe del Comando Conjunto de las FF.AA. sobre cese de comandantes, César Astudillo. Y Defensoría del Pueblo exhorta respetar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.