Rafael Vela: “Se encontraba plenamente justificado y era una necesidad que se investigue a Pedro Castillo”

Fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato también consideró que los cambios realizados en el equipo Los Cuellos Blancos del Puerto están justificados.
Rafael Vela es coordinador del equipo especial Lava Jato. (Foto: archivo GEC)

El fiscal superior , coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, afirmó que se encontraba “plenamente justificado” que se investigue al presidente de la República, , por organización criminal, lavado de activos y de funcionarios.

En declaraciones a Canal N, calificó de una “necesidad” que se investigue al mandatario por dichos delitos y dijo que para tal fin se elevaron diversos informes a la Fiscalía de la Nación.

“Cuando en algún momento tuvimos la responsabilidad del sistema de lavado de activos de tener investigaciones conexas, nosotros elevamos informes a la Fiscalía de la Nación que luego determinaron en un primer momento la decisión del señor fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, de investigar al señor presidente constitucional por graves cargos de organización criminal, lavado de activos y corrupción de funcionarios”, expresó.

MIRA: Aníbal Torres: Congresista Jorge Montoya presenta denuncia constitucional contra primer ministro

“Nosotros dijimos que al haber elevado esos informes, para nosotros se encontraba plenamente justificado y era una necesidad que se investigue al presidente por estos graves cargos”, añadió.

Vela Barba también consideró que los cambios que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el equipo especial Los Cuellos Blancos del Puerto están justificados porque se necesitaba ordenar lo que no tenía un “sentido claro de orden”.

“Los cambios que ha efectuado la señora fiscal de la nación se justifican plenamente en ordenar las cosas que no tenían un sentido claro de orden. Hemos sido copartícipes de todas las dificultades que han existido durante el desarrollo de las actividades de ese equipo”, subrayó.

Respecto a la salida de la fiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a Emma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación, Rafael Vela indicó que respeta la decisión de apartarla del cargo por un tema de productividad.

“Nuestro trabajo siempre está sujeto a evaluación, a rendimientos y cumplimientos de metas relacionadas con quien tiene el poder de hacerlo y evaluarlo. Tengo el mayor respeto por la señora Revilla, sin embargo también tengo el mayor respeto por las decisiones que está tomando en este momento la señora fiscal de la Nación y lo que debo decir es que más allá de las circunstancias personales que esto pueda representar, creo que lo que siempre debe subsistir es que las instituciones tienen que estar vinculadas siempre a la posibilidad de que estos cambios sean en razón de su mejor productividad”, sentenció.

Declaraciones del fiscal superior Rafael Vela

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo

Tags Relacionados:

Más en Política

La poderosa razón por la que Don Francisco sigue trabajando a sus 81 años

Magaly a Rodrigo ‘Gato’ Cuba: “Ya no eres soltero”

Magaly a Ale Venturo por aparecer junto a Rodrigo ‘Gato’ Cuba: “Estas cosas no se perdonan”

Flavia Laos despidió a su empleada tras error en darle like a foto de su ex Patricio Parodi: “La saqué”

Se revela la fecha de llegada de ‘Dragon Ball Z: Kakarot’ a PS5 y Xbox Series X [VIDEO]

Se revelan nuevos detalles de ‘Wild Hearts’ [VIDEO]

Siguiente artículo