Pedro Castillo participará en la ceremonia de Gabriel Boric en Chile. (Presidencia / AFP)
Pedro Castillo participará en la ceremonia de Gabriel Boric en Chile. (Presidencia / AFP)

El Gobierno publicó la resolución que autoriza el viaje del presidente de la República, , a Chile para participar en las ceremonias de la trasmisión de mando a Gabriel Boric, quien ganó las elecciones en dicho país.

La que fue aprobada por el Congreso de la República esta semana, detalla que se accedió a la petición que hizo el mandatario peruano para dejar el país los días 10 y 11 de marzo del 2022.

El viaje para participar en las actividades de la ceremonia de toma del mando presidencial de Boric tiene el objetivo también de “fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambos países” y continuar la agenda bilateral para el beneficio del Perú y Chile.

MIRA: Comisión de Fiscalización reiterará pedido a Pedro Castillo para que responda en persona
Pedro Castillo viajará a Chile los días 10 y 11 de marzo para ceremonias por victoria de Gabriel Boric.
Pedro Castillo viajará a Chile los días 10 y 11 de marzo para ceremonias por victoria de Gabriel Boric.

La resolución lleva las firmas de la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular) y de la primera vicepresidenta, Lady Camones (Alianza Para el Progreso) y fue promulgada en el documento suscrito por Castillo y el primer ministro, Aníbal Torres.

Pedro Castillo y el nuevo presidente de Chile

El jefe de Estado peruano había saludado, en diciembre del 2021 y luego de los comicios general en Chile, la victoria de Gabriel Boric a la cabeza de la alianza Convergencia Social, frente al derechista José Antonio Kast.

“¡Felicitaciones por el triunfo, mi querido amigo Gabriel Boric! ¡La victoria que has alcanzado es la del pueblo chileno y la compartimos los pueblos latinoamericanos que queremos vivir con libertad, paz, justicia y dignidad! Sigamos bregando por la unidad de nuestras naciones”, escribió en esa oportunidad Pedro Castillo.

VIDEO SUGERIDO

Pedro Castillo no quiere personas calificadas en el gobierno
Observó ley del Congreso que establecía requisitos para ocupar cargos de ministros y viceministros. Además, encuesta revela que la desaprobación de Pedro Castillo es de 67%. También, Alberto Fujimori no tiene fecha para salir del alta. Y, Rusia ataca central nuclear en Ucrania.