Pedro Castillo y Gabriel Broic, presidentes de Perú y Chile, respectivamente. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo y Gabriel Broic, presidentes de Perú y Chile, respectivamente. (Foto: Presidencia)

El presidente propuso este martes a su homólogo chileno, , realizar el próximo Gabinete Binacional entre Perú y Chile en su ciudad natal, Chota, en la región Cajamarca.

Durante su encuentro, tanto Castillo como Boric suscribieron la Declaración de Santiago y resaltaron el excelente estado de las relaciones entre ambos países.

“El próximo Gabinete Binacional, mi estimado presidente Boric, corresponde hacerlo en el Perú y en eso hay que ir viendo de qué manera sustentamos las bases. Ojalá se haga en el norte, en mi región; mucho mejor si se hace en Chota”, aseveró Castillo Terrones desde el vecino país.

Lo espero en Perú, estimado presidente Boric. Viva Chile y viva el Perú”, agregó en su intervención desde el Palacio de la Moneda de Santiago de Chile.

El mandatario peruano también agradeció el recibimiento del gobierno chileno e insistió en la necesidad de hacer un seguimiento a los acuerdos que se logren en este encuentro bilateral.

Hay que hacerle el seguimiento correspondiente para darles respuestas a estos enemigos que tenemos en común y estas brechas históricas sociales, como la pobreza, las grandes desigualdades. Hay pueblos sin agua, sin luz y sin carreteras. Hay miles de compatriotas chilenos y peruanos a los que les falta un techo y muchas cosas, y eso es lo que estamos mirando”, señaló.

Además, en la misma jornada, ambos jefes de Estado participaron en la ceremonia de presentación de matasellos en conmemoración a los 200 años de relaciones diplomáticas entre el Perú y Chile.

La visita del presidente Castillo inició la colocación de una ofrenda floral ante el monumento del libertador Bernardo O´Higgins. Mientras dure su viaje, el despacho presidencial quedó a cargo de Dina Boluarte, vicepresidenta.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.


TAGS RELACIONADOS