Pedro Castillo fue denunciado por procurador general. (EFE/ Paolo Aguilar)
Pedro Castillo fue denunciado por procurador general. (EFE/ Paolo Aguilar)

El procurador general del Estado, Daniel Soria, presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía de la Nación en contra del presidente de la República, , por presunto patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

El defensor del Estado advierte en su escrito que las reuniones entre el jefe del Estado con la empresaria Karelim López, en el inmueble de Breña, habrían tenido como objeto que Castillo interceda para que el consorcio Puente Tarata III gane la buena pro de una obra.

En una nota informativa, la Procuraduría General también remarcó que se solicitó información sobre estas reuniones al secretario general del despacho presidencial, “quien informó en dos ocasiones que no tenía registro de las reuniones que allí se llevaron a cabo”.

Asimismo, se precisó que Soria Luján requirió a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que una vez abierta la investigación al mandatario no se suspenda por su investidura.

“Pues sostiene que el artículo 117 de la Constitución no prohíbe que un presidente de la República en funciones sea investigado”, se subrayó.

Documento
Documento