Emmanuel Macron, presidente de Francia, envió su felicitación a Pedro Castillo tras su proclamación como mandatario electo. (Foto: EFE)
Emmanuel Macron, presidente de Francia, envió su felicitación a Pedro Castillo tras su proclamación como mandatario electo. (Foto: EFE)

El presidente de Francia, , también envió sus felicitaciones al mandatario electo Pedro Castillo y formuló votos por el “éxito en el ejercicio de sus futuras responsabilidades”.

A través de un comunicado publicado por la embajada de Francia en Lima, el jefe de Estado europeo recordó que ambos países “están unidos por lazos culturales, científicos y tecnológicos de primera orden”.

MIRA: Macron solicita “orden y concordia” a los franceses

“Su victoria traduce la confianza que deposita en Usted una mayoría de sus conciudadanos, quienes se han pronunciado democráticamente en favor de su proyecto, en momentos en que el Perú se dispone a celebrar el bicentenario de su independencia”, señaló.

“Francia y Perú, que han llevado a cabo juntos la negociación hacia el acuerdo de París sobre el clima, están unidos por una antigua amistad, por lazos culturales, científicos y tecnológicos de primera orden. Me complace la perspectiva de continuar con Usted las cooperaciones entre nuestros dos países”, agregó.

Pedro Castillo ganó la segunda vuelta de la Elecciones Generales de Perú de 2021 y será el próximo presidente del país para el periodo 2021-2026, luego de culminado el conteo oficial de votos y la resolución de las impugnaciones y solicitudes de nulidad de mesas de sufragio.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó la victoria del candidato de Perú Libre en una ceremonia virtual la noche del lunes 19 de julio, presidida por el titular del ente electoral, Jorge Luis Salas Arenas.

“Proclamar ganadora de la elección de presidente y vicepresidentes de la República de las elecciones generales del 2021 a la fórmula presidencial presentada por [...] Perú Libre”, se leyó durante el evento.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto; la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y los otros tres miembros del Pleno del JNE.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú