Ambos jefes de Estado se reunieron en el Estado de Rondonia, en Brasil. (Foto: Palácio do Planalto)
Ambos jefes de Estado se reunieron en el Estado de Rondonia, en Brasil. (Foto: Palácio do Planalto)

La Secretaría de Imagen de la Presidencia de la República eliminó la imagen del álbum fotográfico donde aparecía el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, utilizar el típico sombrero cajamarquino de su homólogo peruano .

Presidencia en un inicio envió el link de Flickr con 11 fotografías del momento de la suscripción de acuerdos en materia de salud, sin embargo, horas después retiraron la instantánea que fue muy criticada en redes sociales.

Este jueves, Castillo Terrones llegó a Brasil acompañado de una comitiva integrada, entre otros, por la primera dama Lilia Paredes; el canciller César Landa, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, para participar en una cumbre bilateral realizada en Porto Velho, capital del Estado de Rondonia.

En diálogo con TV Perú, el jefe de Estado destacó los compromisos alcanzados en aras de impulsar las inversiones y fortalecer la atención en salud en las zonas de frontera común entre Perú y Brasil.

Hemos zanjado compromisos concernientes a la lucha contra el narcotráfico. Vamos a ver de qué manera, por medio de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, nos acercamos a los mercados de Brasil. El presidente Bolsonaro nos ha permitido hacer un llamado a los empresarios brasileños para que inviertan en el Perú”, dijo Castillo.

Asimismo, sostuvo que su administración buscará impulsar el desarrollo de las fronteras peruanas. “Se han firmado acuerdos para que los ministros de Defensa, de Salud y de Educación estén en contacto permanente para trabajar una agenda con un cronograma de fechas concretas”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

La verdad de las mentiras de PEDRO CASTILLO EN ENTREVISTA CON CNN
La verdad de las mentiras de Castillo. Ocho analistas desmenuzan las afirmaciones de Pedro Castillo ante la CNN. Además, se acelera el ritmo de la vacunación infantil. También, gobierno no presiona a Repsol. Y, buque australiano con casos de covid-19 atraca en Tonga para dejar ayuda,