Pedro Castillo acudió a la Defensoría del Pueblo para presentar un documento por las frases vertidas por López Aliaga (César Campos/GEC).
Pedro Castillo acudió a la Defensoría del Pueblo para presentar un documento por las frases vertidas por López Aliaga (César Campos/GEC).

El candidato de ,, acudió esta mañana a la sede de lapara solicitar garantías para su familia y para él por las frases del presidente de Renovación Popular, .

El documento presentado por Castillo está dirigido al defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, para que “defienda los derechos constitucionales y fundamentales de mi persona por el grave peligro que se cierne sobre mi vida e integridad física así como los que conforman mi núcleo familiar”.

MIRA: Sendero Luminoso invoca a no votar por Keiko Fujimori

Castillo precisa que el sábado pasado, en el marco de la “Marcha por la democracia”, López Aliaga, a quien tilda de “aliado de ”, llama a su muerte.

“Es un caso muy preocupante”, dijo Castillo a su salida de la institución con sede en el Centro de Lima.

¿Pero qué dijo Castillo en marzo pasado sobre la Defensoría del Pueblo?

Durante un mitin en Espinar, Cusco, el 19 de marzo pasado, Castillo prometió que desactivará la en caso llegara a poder. Durante su intervención, el candidato de Perú Libre también prometió que haría lo mismo con el .

“Todo está en el tribunal, entonces ¿para qué queremos un Tribunal? Lo peor... que hay que desactivar la Defensoría del Pueblo. ¿La ha defendido a Espinar? ¿Pero cuánto se llevan?”, exclamó Castillo.

¿QUÉ ES LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO?

Según el portal oficial de la institución creada en 1993, la busca “defender y promover los derechos de las personas y la comunidad, con autonomía y énfasis en los grupos poblacionales en condiciones de vulnerabilidad, mediante la supervisión al cumplimiento de las obligaciones del Estado”.

VIDEO RECOMENDADO:

Mundo Floral: Las Rosas
Mundo Floral: Las Rosas