"Las bancadas responsables de izquierda, de centro, las personas que aman al país no se prestaron a ese juego", dijo Pedro Castillo. (Photo by Carlos MAMANI / AFP)
"Las bancadas responsables de izquierda, de centro, las personas que aman al país no se prestaron a ese juego", dijo Pedro Castillo. (Photo by Carlos MAMANI / AFP)

El jefe de Estado, , aseguró que cumplirá los 5 años de gobierno a pesar de existir la posibilidad que desde el se impulse una nueva moción de vacancia para destituirlo del cargo.

Por supuesto, el pueblo me ha traído acá. No para hacer las cosas que se sospecha sino para hacer las cosas bien. Yo no voy a robarle un centavo a mi país”, manifestó el mandatario en entrevista con CNN.

En diciembre del 2021, el Pleno del Congreso rechazó por mayoría admitir la moción de vacancia presentada por Patricia Chirinos (Avanza País) contra Castillo Terrones. La iniciativa solo tuvo el respaldo de 46 parlamentarios, mientras 76 votaron en contra y 4 se abstuvieron.

MIRA: Derrame de petróleo llegó hasta el mar de Huaura y afectó a animales de Punta Salinas, advirtió Sernanp

Las bancadas de oposición que votaron a favor de la destitución del presidente de la República fueron Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

Ante ello, Pedro Castillo consideró que el Legislativo posee “toda una agenda” y que la oposición a su Gobierno es solamente “un sector del Congreso”.

Yo creo que el Congreso tiene toda una agenda. Estamos hablando de algunos congresistas, de un sector del Congreso. Pero creo que el Congreso, las bancadas responsables de izquierda, de centro, las personas que aman al país no se prestaron a ese juego”, afirmó.

Por otro lado, el mandatario evitó pronunciarse sobre las renuncias y desacuerdos que provocaron renuncias en la bancada de Perú Libre.

No me voy a entrometer en cosas de la bancada, en cosas del partido porque ellos están conociendo. Una cosa es la vida partidaria y otra es mi trabajo como presidente”, sostuvo.

Si ellos internamente, como lo hay en todos los partidos, pueden discrepar, y qué bien que discrepen. Eso es importante porque para dirigir el país no solamente se tiene que tomar un solo ángulo, se tiene que pasar una controversia, por un análisis distinto y al final sale uno fortalecido”, sentenció.

VIDEO SUGERIDO

Congreso aprobó por ley que restringe cambios constitucionales por referéndum
El pleno votó el planteamiento de la Comisión de Constitución en el que se propuso aprobar la ley y rechazar las siete observaciones que había hecho el Gobierno de Castillo. Además procurador anticorrupción Javier Pacheco tras la salida sin permiso de Cerrón de Junín: “Tendría que pasar a una prisión efectiva”. Congreso debatirá en próximo pleno interpelación contra ministro por designación de Daniel Salaverry. Derrame de petróleo: limpieza de playas culminaría a finales de febrero, estima Repsol