El Comité Ejecutivo Nacional de Perú Libre presentó el plan de gobierno de Pedro Castillo en sus primeros 100 días de gestión. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
El Comité Ejecutivo Nacional de Perú Libre presentó el plan de gobierno de Pedro Castillo en sus primeros 100 días de gestión. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

La agrupación de Pedro Castillo planteó desactivar el Grupo de Lima, la expulsión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y dice que es “imprescindible” la “cobranza compulsiva” a los grandes contribuyentes deudores en sus primero 100 días de gobierno.

El documento presentado por el Comité Ejecutivo Nacional de Perú Libre insiste en que se convocará a un referéndum constitucional para que la ciudadanía decida el cambio de la Constitución de 1993.

Del mismo modo, plantea impulsar la reactivación de la economía en base a la vacunación universal de la población y la paulatina normalización de las actividades económicas.

El partido que representa a Pedro Castillo también anuncia que de llegar a la Presidencia de la República nuestro país dejará de formar parte del Grupo de Lima y plantea la desactivación de dicha instancia internacional.

Como pasos complementarios, que calificó de “imprescindibles”, Castillo Terrones plantea “cobranzas compulsivas” a grandes contribuyentes deudores.

Perú Libre anuncia que de ganar en la segunda vuelta se expulsará a la USAID argumentando “no más bases militares de EE.UU en el Perú”, además de poner fin al estado de emergencia en las diferentes regiones del país.