Pedro Castillo continuó usando casa en Breña que utilizó como base durante la campaña electoral. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo continuó usando casa en Breña que utilizó como base durante la campaña electoral. (Foto: Presidencia)

La jefa de la , Cyntia Mudas Murga, solicitó a la funcionaria de dicha institución , quien fue captada acudiendo a la casa de Breña donde despachaba extraoficialmente, informar el motivo de su encuentro con el mandatario.

Habiendo tomado conocimiento de los hechos difundidos en el reportaje que menciona a la señora Jaqueline Perales Olano identificada como gerente general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (...) se le solicitó de manera inmediata informe de los acontecimientos presentados en el programa periodístico, a fin de tomar las acciones que correspondan”, se lee en un comunicado difundido este lunes 29.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales reafirmó su compromiso “de seguir trabajando con objetividad y transparencia, fortaleciendo la institucionalidad y buscando la eficiencia en la gestión de los predios del Estado”.

MIRA: MTC reabrió parcialmente el tránsito en tres vías que estaban interrumpidas por derrumbes causados por el sismo de Amazonas

Congreso: Piden citar a Jaqueline Perales, Mirtha Vásquez y otros

El congresista Arturo Alegría (Fuerza Popular) solicitó la presencia ante la Comisión de Fiscalización de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vasquez, el ministro de Defensa, Juan Carrasco, y otros involucrados en la reciente denuncia al jefe de Estado.

Además, en la lista figura Jaqueline Perales Olano (gerente general de la Superintendencia de Bienes Estatales), Francisco Milla Cornejo, Karelim López Aredondo, Raymundo Valverde Ríos y Fray Vásquez Castillo.

De igual forma, se pretende convocar a los representantes legales de las empresas Representaciones María de Jesús EIRL, Riflo Pa SAC, Mazavig SAC, Brunner SAC y Aldalab Perú SAC.

El último domingo 28, Cuarto Poder reveló que Pedro Castillo, funcionarios y empresarios continúan asistiendo a la casa en Breña que el jefe de Gobierno utilizó como local durante la campaña electoral y donde despachó en los primeros días de su gestión. Esto sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas que recibía.

VIDEO SUGERIDO

Alcalde de Jalca Grande: “Que no sea sólo visita pedimos reubicación inmediata”