ALERTA. Terroristas del Vraem anuncian boicot a elecciones.
ALERTA. Terroristas del Vraem anuncian boicot a elecciones.

POR ALFREDO LUNA VICTORIA Y NATALIA LIZAMA

Tras la revelación de los audios, difundidos por Perú21, en los que, desde el , invoca a no votar por y amenaza con boicotear la segunda vuelta electoral, se prendieron las alarmas de la injerencia del grupo terrorista en los comicios del 6 de junio. En las grabaciones, la ‘Camarada Vilma’, mando terrorista, hace un agresivo llamado a no votar por Fuerza Popular y habla con seguridad absoluta del triunfo socialista.

MIRA:

En conversación con este diario, José Luis Gil Becerra, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y experto en temas de terrorismo, se pronunció. “Es la demostración de que se han juntado tres corrientes diferentes: la corriente chavista liderada por Vladimir Cerrón, la corriente de Abimael Guzmán que se ve en Movadef y Conare con Castillo, y la corriente de Sendero Luminoso del Vraem que es marxista, leninista y maoísta. Estas confluencias perniciosas se unen en un solo tema: que el país debe salir a una revolución socialista para dar paso al comunismo”, aseveró.

José Luis Gil sobre audio de ‘Camarada Vilma’: ”El boicot político es votar en blanco o nulo porque favorece a Castillo”
José Luis Gil sobre audio de ‘Camarada Vilma’: ”El boicot político es votar en blanco o nulo porque favorece a Castillo”

Para Gil Becerra, “ellos están reemplazando el sabotaje por el boicot. Antes volaban los lugares donde los ciudadanos votaban. El boicot es político, es decir, votar nulo o en blanco. Ellos saben que ese tipo de voto favorece al otro candidato”.

Julio Galindo, exprocurador antiterrorismo, precisó que “están induciendo de manera directa a que voten por Castillo, a quien consideran su representante. Definitivamente estos audios son un respaldo a Perú Libre. Están abrazados, de la mano y del hombro de Castillo y Cerrón”.

Galindo agregó que, cuando fue procurador antiterrorismo, advirtió que Sendero Luminoso no estaba eliminado. “Perú Libre son lobos disfrazados de cordero. Al final sacarán las garras y destrozarán la democracia del país por el que hemos luchado tantos años”, concluye.

Marcos Ibazeta, expresidente de la Sala Penal Antiterrorismo, resaltó que el apoyo de este grupo terrorista a Perú Libre “se veía venir” y dijo que ambos organismos se rigen bajo un pensamiento totalitario. “No nos extraña el apoyo, por lo que tienen la misma ideología, llámese Gonzalo o no, basta leer el llamado plan de gobierno, y que no es sino un ensayo ideológico”, indicó.

Keiko Fujimori señaló ayer que los audios “muestran que hay remanentes activos y que tienen una postura en contra mía y no señalan nada en contra del otro candidato. Creo que advertidos estamos todos y esperamos que todas las autoridades estén tomando cartas en el asunto”.

TE PUEDE INTERESAR: