La legisladora Patricia Chirinos integra la bancada de Avanza País. (GEC)
La legisladora Patricia Chirinos integra la bancada de Avanza País. (GEC)

Para la legisladora de Avanza País, , la división de la bancada de Perú Libre, evidenciada esta noche en el voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez, surge del distanciamiento que habría mostrado el mandatario con el ala cerronista del partido.

El bloque oficialista, integrado por 37 congresistas, votó fraccionado: 16 miembros no le dieron la confianza a Vásquez, entre ellos Guillermo Bermejo y Guido Bellido.

Patricia Chirinos sobre las pugnas dentro de Perú Libre
Para la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, la división de la bancada de Perú Libre, evidenciada la noche del pedido de voto de confianza, surge del distanciamiento que habría mostrado el mandatario Pedro Castillo con el ala cerronista del partido.

“Ni el mismo (Castillo) puede liderar el partido por el cual fue electo. Los conflictos al interior de Perú Libre las ha generado el propio presidente, quien semanas después de juramentar formó su partido, agudizando aún más las pugnas de la bancada oficialista”, expresó en entrevista a Perú21.TV.

MIRA: Perú Libre se fractura: 16 congresistas votaron en contra del Gabinete de Mirtha Vásquez


Asimismo, la tercera vicepresidenta del Congreso se pronunció sobre los recientes actos vandálicos contra las empresas mineras y consideró un riesgo que la premier Vásquez estime estas acciones como un derecho a la protesta social.

“La premier Mirtha Vásquez se muestra sumisa ante delincuentes subversivos que atacan campamentos mineros; es peligroso que la premier llame a las acciones subversivas como un ‘derecho a protesta social’, el país espera una reacción, las zonas atacadas deberían ser declaradas en estado de emergencia”, expresó la parlamentaria.

El gabinete Vásquez consiguió la confianza del Parlamento con 68 votos, 56 votos fueron en contra y una abstención.

VIDEO RECOMENDADO

MTC negocia con transportistas para levantar paro
MTC negocia con transportistas para levantar paro