Isabel Soria es coordinadora de peruanos en Suecia para el partido Perú Libre.  (Facebook: Isabel Soria)
Isabel Soria es coordinadora de peruanos en Suecia para el partido Perú Libre. (Facebook: Isabel Soria)

El gobierno de ha propuesto a Isabel Soria Reátegui, militante de Perú Libre (PL), como embajadora en Noruega pese a que no cuenta con las credenciales ni la experiencia como diplomática.

Fuentes de Torre Tagle indicaron a Perú21 que el canciller César Landa avaló la presentación de Soria, quien según Sunedu no tiene ningún título profesional que sustente conocimientos académicos.

El pasado lunes 18 de abril, el actual embajador peruano en ese país, Gustavo Otero Zapata, recibió una notificación con la propuesta de Soria para que sea entregada a las autoridades europeas y así le otorguen el beneplácito.

De acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones, la mujer de 61 años se afilió al partido de gobierno recién el 3 de enero último.

Según información compartida por PL, Isabel Soria tiene el cargo partidario de coordinadora de peruanos en Suecia.

En sus redes sociales ha compartido fotos suyas de sus viajes por Europa con su pareja de origen sueco.

Además, ha visitado ocho veces Palacio de Gobierno, según consta en el registro de visitas de Presidencia de la República. En la mayoría de veces tuvo reuniones con la primera dama Lilia Paredes. Las fuentes indicaron que su designación sería inminente.

El año pasado, Castillo propuso al docente Eliseo Soria Reátegui, hermano de Isabel, como embajador peruano en Suecia. Pero fue rechazado por el país europeo.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Silva
Fernando Silva tras el informe de la UIF sobre compra de local de Perú Libre

TAGS RELACIONADOS