Pedro Castillo juramentará su tercer gabinete tras la dimisión de Mirtha Vásquez.
Pedro Castillo juramentará su tercer gabinete tras la dimisión de Mirtha Vásquez.

Para el analista, es necesario que prime la sensatez a la hora de elegir a los ministros del tercer gabinete del en seis meses de gobierno. Si refuerza sus lazos con y el ala cerronista, según el analista, entraremos nuevamente en un clima de confrontación.

“Es una crisis generada por el presidente Pedro Castillo, las declaraciones de Mirtha Vásquez y Guillén han señalado los mismo elementos. El tema aquí es qué es lo que viene ahora y si eso va a implicar una opción radical como se podría esperar de las reuniones que tuvo ayer el presidente Castillo con Waldemar Cerrón”, indicó.

MIRA: Partido Morado: ‘Si Pedro Castillo no elige un gabinete capaz, lo mejor será que renuncie’
Gabriel Ortiz de Zevallos analiza la nueva crisis ministerial en el gobierno de Castillo
Conversamos con Gabriel Ortiz de Zevallos, presidente ejecutivo de Apoyo Comunicación, sobre la renuncia de Mirtha Vásquez y los posibles cambios en el gabinete.

Añadió que si el presidente Pedro Castillo refuerza los vínculos con Perú Libre, los ánimos Congreso-Ejecutivo podrían crisparse aún más.

“Entramos a una etapa bien compleja que definitivamente puede terminar en una especie de carrera entre el Congreso que ve la vacancia y el Ejecutivo que busca el voto de confianza para obtener la posibilidad de disolver. En medio de una situación donde la gente está realmente harta”, precisa Ortiz de Zevallos.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo regresará a los brazos de Vladimir Cerrón tras renuncia de Mirtha Vásquez
Ayer renunció Mirtha Vásquez en solidaridad con Avelino Guillén y Waldemar Cerrón se anunció en twitter como nuevo premier. Canciller Óscar Maurtúa responde ante el pleno del Congreso sobre declaraciones del presidente Castillo sobre Bolivia. Además ministro de Energía y Minas revela que operador de Vladimir Cerrón presionó para que se contrate a Daniel Salaverry. También OEFA suspende operaciones de Repsol en La Pampilla.