Protestantes marcharon en Miraflores exigiendo la vacancia de Pedro Castillo. (GEC)
Protestantes marcharon en Miraflores exigiendo la vacancia de Pedro Castillo. (GEC)

POR ALFREDO LUNA VICTORIA Y NATALIA LIZAMA

Una nueva marcha en contra del gobierno del presidente Pedro Castillo se realizó la tarde de ayer en Lima. Los participantes salieron a las 4:00 p.m. del Parque Mariscal Castilla con dirección al Parque Central de Miraflores, donde se realizó un mitin que fue encabezado por Fernando Rospigliosi, Fernán Altuve, Ricardo Burga, Francisco Diez Canseco, entre otros.

MIRA:

De forma simultánea, en la Plaza San Martín, también se registró una marcha con el mismo objetivo: la vacancia presidencial.

El pedido, que se coreaba entre los asistentes, lo confirmaron los oradores de la protesta en Miraflores a Perú21. “Estamos buscando la vacancia del individuo que ocupa ilegalmente Palacio (Pedro Castillo), probablemente el jueves –día en que el Gabinete Bellido se presenta en el Congreso para pedir el voto de confianza– también se registren manifestaciones. Las manifestaciones no van a terminar hasta acabar con este ilegítimo gobierno”, señaló Rospigliosi.

Altuve indicó que el Congreso tiene la responsabilidad de responder al pedido de la población. “El Congreso tendrá que tomar las decisiones que correspondan para liberar al pueblo si se demuestra que hay inmoralidad en la forma de gobernar. Debe proceder una vacancia por incapacidad moral por el caso Los Dinámicos del Centro”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO:

José Baella: “Se está cumpliendo el plan de Sendero Luminoso”
El general y exdirector de la Dircote, José Baella, conversó con Perú21TV sobre el Conare, el plan de Sendero Luminoso y los funcionarios públicos con vínculos con el Movadef.