El evento será este jueves a las 9 de la mañana, hora de Perú. (Foto: Palacio de Gobierno)
El evento será este jueves a las 9 de la mañana, hora de Perú. (Foto: Palacio de Gobierno)

El presidente de la República, , participará este jueves de un evento de la en el que se discutirá sobre la evolución e impacto del COVID-19 en la región. El evento iniciará a las 9 la mañana, hora del Perú.

El evento contará con la participación del Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne; del Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), Anthony S. Fauci; y del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

Entre los jefes de Estado figuran, además de Castillo Terrones, los presidentes de Colombia, Iván Duque; Guatemala, Alejandro Giammattei; y Honduras, Juan Orlando Hernández. También estarán presentes ministros de Barbados, Costa Rica, Panamá, Uruguay y Chile.

MIRA: Presidente Pedro Castillo se reunió con el secretario general de la OEA en EE.UU

La reunión será transmitida, con interpretación en español, inglés, francés y portugués, en directo a través de la página web, Facebook y YouTube de la OEA.

Hasta este martes 28 de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de personas vacunadas en el Perú contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 15′429.279. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 10′253.791.

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte asegura que presidente Castillo apoya expropiar gas de Camisea

TAGS RELACIONADOS