Pedro Castillo cumple un año al frente del país este jueves 28 de julio. (Foto: Difusión)
Pedro Castillo cumple un año al frente del país este jueves 28 de julio. (Foto: Difusión)

El presidente aseveró que la entrega de Bruno Pacheco al Ministerio Público es “satisfactorio” para su Gobierno, pues “evidencia la falsedad” de una protección del Ejecutivo hacia los prófugos de la justicia.

“Para mi gobierno es satisfactorio que el señor Bruno Pacheco se haya puesto a disposición de la justicia. Eso evidencia la falsedad sobre la supuesta protección del Ejecutivo, esperamos que se imponga la verdad”, escribió en sus redes sociales.

Bruno Pacheco se entregó

El sábado a las 11:15 p.m., Pacheco se puso a disposición del equipo especial de la Policía que lidera el coronel Harvey Colchado. De acuerdo a fuentes consultadas por Perú21, ese fue el desenlace luego de tres días de negociaciones con la fiscal superior Marita Barreto, la coordinadora del equipo de fiscales que investiga al entorno castillista.

Las fuentes indicaron que el exservidor de Castillo aceptó convertirse en colaborador eficaz. Además, fue consultado sobre el paradero de los demás prófugos, pero dijo que no sabía dónde estaban.

Pacheco es más que una pieza clave. Es un testigo presencial y un cómplice de los actos de corrupción que el Ministerio Público atribuye al presidente Castillo.

Estuvo no habido desde marzo, cuando el Poder Judicial ordenó su prisión preventiva a pedido de la Fiscalía. Pacheco, profesor como Castillo, era uno de los tres prófugos que más sabe de la vida del presidente.

VIDEO RECOMENDADO

Audio Alejandro Sánchez
Audio Alejandro Sánchez