Nula voluntad. Cuando se trata de responder a la justicia, el presidente da la espalda. (Presidencia)
Nula voluntad. Cuando se trata de responder a la justicia, el presidente da la espalda. (Presidencia)

El presidente salió muy afanoso ayer a señalar que se someterá a las investigaciones que se le han abierto. “Asistiré a todas (las citaciones) porque de eso se trata, dar la cara donde nos llamen”, dijo airadamente, pensando quizás en el interrogatorio que debe rendir hoy desde las 10:00 a.m. ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Sin embargo, su defensa legal piensa de otro modo.

Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, confirmó esta mañana a Perú21 la asistencia del presidente. Esto tras la respuesta del juez supremo Juan Carlos Checkley.

“Esperamos respuesta del juez hasta la noche (de ayer); si no tenemos respuesta hasta la noche, definiremos cómo afrontaremos mañana (hoy)”, expresó ayer Espinoza.

MIRA: Informes PNP confirman que no hubo videovigilancia a Juan Silva por una semana

Checkley no emitió resolución ayer por lo que no queda claro si Castillo irá a la sede fiscal, donde Sánchez lo estará esperando luego de reprogramar la citación a pedido del propio presidente.

De no presentarse, las palabras del jefe de Estado caerán una vez más en saco roto.

Ya demostró que no tiene voluntad para aclarar imputaciones en su contra, como cuando contestó por escrito a la fiscal de lavado de activos Luz Taquire: “desconozco”, “no recuerdo”, “sí”, “no”, fueron sus respuestas.

Con la Comisión de Fiscalización del Congreso también se comprometió a declarar, pero jamás quiso recibir a los parlamentarios, que acordaron pasarlo a condición de investigado.

Tenga en cuenta

-La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para el 21 de junio a Pedro Castillo para que declare en condición de investigado sobre las visitas clandestinas a la casa de Breña.

-Castillo tiene otras cuatro investigaciones penales, tres de ellas suspendidas.

VIDEO RECOMENDADO

Juan Silva el amigo de PEDRO CASTILLO tuvo tiempo para FUGAR
Nuevos documentos confirman que ni siquiera la PNP hizo videovigilancia durante una semana contra el exministro de Transportes Juan Silva. Además, el presidente en jaque. Declaración de testigo revela entrega de dinero a Pedro Castillo. También, general en retiro de la Dircote, José Baella, analiza la fuga de Juan Silva. Y, líderes de Alemania, Francia e Italia visitan Ucrania para mostrar su apoyo.