El presidente Pedro Castillo participó en una reunión con alcaldesas provinciales y distritales de todo el país. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
El presidente Pedro Castillo participó en una reunión con alcaldesas provinciales y distritales de todo el país. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

El presidente de la República, , anunció que el Poder Ejecutivo creará un organismo para supervisar la ejecución presupuestal en los ministerios, municipalidades y gobiernos regionales.

Durante una reunión con las alcaldesas del bicentenario, el jefe de Estado también pidió a la fiscalizar dicho dinero y advirtió que sancionará a aquellos ministros que incurran en algún “negociado”.

“Vengo a decirles que a nivel del Gobierno vamos a crear un organismo donde vamos a convocar a las personas idóneas del país para formar un equipo de supervisión a las municipales, gobiernos regionales, los propios ministerios y entidades del Estado para ver dónde va el dinero que les damos, para ver dónde va el dinero, dónde van los presupuestos”, expresó.

“Desde acá también hacemos un llamado a la Contraloría, a las personas que tienen que ver con la fiscalización, no hay que tenerle temor porque el que nada debe, nada teme. Ustedes ayúdennos en eso, si ven que el Gobierno, algún ministerio o ministro está por allí haciendo algún negociado, seré el primero en sancionarla y condenarla también”, agregó.

Pedro Castillo se reúne con alcaldesas

El mandatario participó en una reunión para el fortalecimiento del trabajo articulado entre el Gobierno y las alcaldesas del bicentenario, encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.

MIRA: Pedro Castillo asegura que corregirá la falta de paridad en el gabinete

La reunión con las alcaldesas del bicentenario contó con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y el jefe del Gabinete Ministerial, .

En su intervención, el primer ministro afirmó que la verdadera lucha contra la corrupción pasa por abrir las puertas a las autoridades del país, trabajando de manera directa y sin intermediarios.

VIDEO RECOMENDADO

Mesías Guevara: "Que el presidente evalúe su permanencia”
Mesías Guevara: "Que el presidente evalúe su permanencia”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR