Pedro Castillo dijo que no teme al ruido político. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo dijo que no teme al ruido político. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , aseguró que se encuentra “tranquilo” y que no le preocupa el ruido político porque fue elegido por el pueblo, luego que se presentara la en su contra firmada por congresistas de tres bancadas de oposición.

“A mí no me preocupan los ruidos políticos porque a mí me ha elegido el pueblo, no me han elegido las mafias, no me ha elegido la corrupción, no me han elegido los corruptos”, declaró esta tarde.

Castillo Terrones, durante una ceremonia para supervisar las obras de mejoramiento de diversos servicios en Jauja, Junín, hizo este comentario. Horas antes, en la mesa de partes del Congreso se presentó la moción de vacancia por incapacidad moral permanente que había anunciado la congresista Patricia Chirinos () una semana atrás.

Declaraciones de Pedro castillo desde Junín
Declaraciones de Pedro castillo desde Junín https://www.tvperu.gob.pe/

La moción necesitaba 26 firmas para ser formalizada y se presentó con 29 firmas de miembros de las bancadas Avanza País (10), Renovación Popular (8) y (11).

MIRA: Comisión de Descentralización aprobó nuevos requisitos para funcionarios públicos

El presidente reiteró, al finalizar su discurso desde Junín, su llamado para que el apruebe la ley de presupuesto público para el año fiscal 2022.

“Invoco al Congreso para que, de una vez por todas, apruebe el presupuesto para el próximo año para tener mejores escuelas, maestros capacitados y nombrados con estabilidad laboral, maestros y niños con seguridad en la escuela, el barrio y la calle, y sus comunidades”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo en Arequipa es despedido con gritos de VACANCIA
Desde Arequipa, el presidente Pedro Castillo pidió al Congreso y a las autoridades locales trabajar de manera conjunta para atender las necesidades de la población. Por la tarde fue despedido de un restaurante local con gritos de vacancia. Además el director Ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor dice: "Premier parece boicotear el mensaje de confianza dado por Castillo". Abogado de Perú Libre está “inubicable” tras intentar sobornar a testigo protegido. IPYS responde al ministro González: “Su deber como miembro del gabinete es informar y responder a todos los medios”