Pedro Castillo aseguró que sus ministros están en constante evaluación. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo aseguró que sus ministros están en constante evaluación. (Foto: Presidencia)

El participó en la Reunión Ejecutiva: Consolidando las agendas territoriales, en el Centro de Convenciones de San Borja. El mandatario aprovechó para referirse al trabajo de los miembros del gabinete ministerial y aseguró que cada uno está en constante evaluación.

Asimismo, Castillo hizo una invitación directa a los gremios empresariales a invertir en nuestro país porque, según indicó, “hoy, en América Latina y el Caribe, las cifras auténticas nos están diciendo que este gobierno en el país es un gobierno estable económicamente y es uno de los menos riesgosos”.

“Llamo a los inversionistas, llamo a las empresas, acá existe una seguridad jurídica y hay que garantizar la seguridad económica del país”, insistió el mandatario.

MIRA: José Baella sobre ascensos irregulares en PNP: ‘Si recoges evidencias en un mes, no encontrarás nada’

El presidente Castillo también aseguró que sus ministros están “en constante evaluación” e hizo referencia a los cuestionamientos sobre funcionarios que llegaron a diversas entidades del Estado sin cumplir con los perfiles correspondientes.

“Salgamos del pupitre y estemos trabajando, abriendo las puertas y espacios, los gobernadores regionales traen las verdaderas necesidades de los pueblos; los ministros están en constante evaluación, no estemos pensando en amistades, sino en responsabilidades, no estemos pensando en nuestro círculo porque los hemos llamado para trabajar por el país”, adujo.

Respecto a las críticas de la oposición, Castillo aseguró queesos rumores políticos se tienen que responder con tareas concretas, nos han elegido par trabajar con transparencia y honestidad; penoso sería escuchar que los ministros han llegado al cargo para llenarse los bolsillos”.

Sin embargo, evitó referirse a las críticas sobre la designación del ministro de Salud, Hernán Condori, o la denuncia de violencia familiar contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Incluso, saludó el trabajo del titular de Defensa, Juan Gavidia, quien también fue denunciado por su esposa por agresión en setiembre del año pasado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

José Baella sobre investigación de ascensos en la PNP: ""No incautar inmediatamente el celular de Pacheco fue un error"
Perú21TV conversó con el general José Baella, extitular de la Dircote, sobre la investigación anunciada del Ministerio Público sobre la injerencia del Ejecutivo en los ascensos irregulares de la Policía Nacional.