(Foto: Jorge Cerdán | Archivo El Comercio)
(Foto: Jorge Cerdán | Archivo El Comercio)

¿Desaire a la Policía Nacional? El presidente no se hizo presente en la ceremonia tradicional, en la mañana de este 30 de agosto, en honor a , patrona de la , celebrado en la Catedral de Lima. Tampoco se hizo presente el ministro del Interior, Willy Huerta, quien cumplió otras actividades de su sector.

Palacio de Gobierno no informó sobre las actividades oficiales de Castillo para este 30 de agosto, pero, según el registro de visitas, el presidente tuvo varias reuniones durante el día. Entre ellas, una reunión con José Palomino Manchego, abogado que lo defendió durante la primera moción de vacancia en marzo pasado.

La primera cita del día fue con la ministra de Cultura Betssy Chávez, entre las 12:20 y 13:33 horas.

MIRA: Arzobispo Carlos Castillo dijo que no honran al Congreso “por las locas ilusiones y ambiciones”

La ausencia del presidente Castillo en esta ceremonia tradicional para la PNP se da luego de que su defensa legal presentara una denuncia contra el coronel PNP Harvey Colchado, ante la Inspectoría General de la Policía Nacional, por presunta falta grave.

La defensa de Castillo sostiene que Colchado vulneró la inmunidad presidencial el pasado 9 de agosto, cuando acudió a la residencia de Palacio de Gobierno para hacer cumplir la orden judicial de detención preliminar contra Yenifer Paredes, cuñada del mandatario que crió como su hija.

Tampoco participaron el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; ni la vicepresidenta Dina Boluarte. Sí asistió a la ceremonia, que comenzó a las 11 de la mañana, la titular del Congreso, Lady Camones.

VIDEO SUGERIDO:

Ministro de Pedro Castillo, Willy Huerta hace papelón en el Congreso
Ministro del Interior hace papelón en el Congreso #p21tv Willy Huerta, ministro del Interior dice que la prensa, y no la fiscalía, le puso la etiqueta de "organización criminal" a la mafia enquistada en Palacio de Gobierno. También Fiscales investigan a 'brazo protector' de la red de Pedro Castillo. Conversamos con el abogado penalista Andy Carrión. Además el lunes 5 de setiembre interpelarán a ministro Geiner Alvarado.