, en una de sus acostumbradas conferencias de prensa, confirmó que estuvo reunido con el presidente de la República durante su visita a México por la Cumbre CELAC.

MIRA: Eduardo Ponce sobre Guido Bellido:”Tenemos un primer ministro que nos está cortando el piso”

A través del canal Venezolana de Televisión (VTV), el dictador venezolano dijo que, durante el tiempo que estuvo con el mandatario peruano, hablaron “de un interés” suyo por las “compras de algunos productos de la industria peruana, de la agricultura peruana”.

“Necesitamos comprar al Perú un conjunto de productos para la industria venezolana para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, manifestó el dictador venezolano.

Asimismo, Maduro señaló que conversó con Castillo sobre el plan Vuelta a la Patria, proyecto que busca repatriar a más de 40 mil venezolanos desde Perú.

“Le estuve hablando al presidente Pedro Castillo del plan Vuelta a la Patria ;tenemos mas de 42.000 venezolanos inscritos para volver desde el Perú y hemos acordado hacer una coordinación a nivel de gobiernos de Perú y Venezuela para un plan de Vuelta a la Patria masivo”

El dictador aseveró que, para dicho plan, Venezuela aportará aviones y buscará “apoyo” en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) “y otros organismos internacionales para ese plan porque esos venezolanos quieren volver”.

Esta cita del mandatario peruano se mantuvo en reserva hasta que el premier Guido Bellido, en un tuit, este martes asegurara que Pedro Castillo se había reunido con Nicolás Maduro.

Cabe resaltar que Perú21 adelantó en agosto que .