Una más... Sigue saliendo información sobre pagos a Castillo. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Una más... Sigue saliendo información sobre pagos a Castillo. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

La reciente revelación de una declaración de un colaborador eficaz ante la Fiscalía de la Nación pondría en jaque al presidente y su presunta red de corrupción. Se trata de un testimonio que señala que el mandatario, en complicidad con su exministro de Transportes, , habrían recibido una millonaria coima de parte de una empresa china.

Así lo reveló un reportaje de Panorama, en el que quedó clara la influencia de las empresas chinas en licitaciones por obras con el .

Hubo un pago de cuotas de las empresas chinas para comenzar el trabajo... en las cuales Zamir Villaverde recibió S/6 millones”, declaró el colaborador, según recogió el dominical. “Un millón para Juan Silva. Un millón para el presidente Castillo. El resto para los sobrinos (del jefe de Estado) y otros funcionarios del MTC”, agregó.

Coimas en el Congreso

A fin de proteger esta información, desde el Ejecutivo se habría coordinado el pago de coimas a congresistas de la República para que voten en contra de la censura al hoy prófugo Juan Silva.

MIRA: Verán reconformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales este lunes

Se pagaron US$3,500 (S/14 mil) a cada congresista de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Acción Popular, entre otros... para que no lo censuren”, refirió.

Dicho monto habría sido entregado por Zamir Villaverde, en coordinación con el exsecretario presidencial Bruno Pacheco. Según información del dominical, el testigo se comprometió a revelar los nombres en otra declaración.

Tenga en cuenta

  • El exministro Juan Silva, el sobrino de Castillo Fray Vásquez y el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, se encuentran prófugos.
  • En la primera moción de interpelación contra Juan Silva, apenas 27 congresistas votaron a favor de interpelarlo.

VIDEO RECOMENDADO

Mariano Gonzalez