El ministro Montoya hizo esta comparación por los reciente cambios ministeriales.
El ministro Montoya hizo esta comparación por los reciente cambios ministeriales.

El ministro del Ambiente,, comparó al presidente de la República, Pedro Castillo, con el entrenador de la selección peruana de fútbol, , por el cambio de ministros que realizó el último domingo, 22 de mayo.

El miembro del gabinete ministerial aseguró que Castillo Terrones sabe gobernar y no descartó que en algún “momento oportuno” decida cambiarlo a él o a algún otro ministro.

El presidente Castillo es el que evalúa, seguramente en el momento oportuno me puede cambiar a mí o a cualquiera. Yo confío en él porque es un hombre inteligente, un hombre que sabe gobernar, pero también es necesario comprender que estamos en un periodo de progreso y de evolución y el presidente está afinando. Hasta el ‘Tigre’ Gareca está mejorando, no siempre son los mismos, siempre hay cambios”, declaró a la prensa.

MIRA: Contraloría alerta vínculo entre subsecretario de Pedro Castillo y proveedora de Palacio de Gobierno

Asimismo, Montoya sostuvo que los gabinetes que se han cambiado durante los primeros meses del Gobierno se ha debido a una interacción del Congreso con el Ejecutivo.

Los cinco (cuatro) gabinetes se deben a esa interacción de Congreso y Ejecutivo. El Congreso tiene que evaluar porque es su obligación, pero tiene que tener un poco de mesura cuando uno va, no insulten”, expresó el titular del Ministerio del Ambiente.

C8 Montoya
Declaraciones del ministro Modesto Montoya

Nuevos ministros

El último domingo 22 de mayo, en una ceremonia en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a los nuevos ministros de Estado.

Los nuevos miembros del gabinete son: Juan Barranzuela (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), en reemplazo de Nicolás Bustamante; Alessandra Herrera (Minem), en reemplazo de Carlos Palacios; Juan Arce (Ministerio de Desarrollo Agrario), en reemplazo de Óscar Zea; y Dimitri Senmache (Ministerio del Interior), en reemplazo de Alfonso Chávarry.

VIDEO RECOMENDADO

Rodrigo Cuba: repasa las declaraciones más resaltantes del futbolista en su entrevista con Magaly Medina
El futbolista concedió una extensa entrevista al programa de Magaly Medina para contar detalles del fin de su relación con su exesposa, Melissa Paredes, tras el ‘ampay’ con Anthony Aranda. Repasa en este video las declaraciones más destacadas.